Victoria Tolosa Paz habló sobre la medidas económicas que implementarán

543

La titular del Consejo Nacional de Políticas Públicas, Victoria Tolosa Paz se refirió a las medidas económicas que se implementarán para los sectores más vulnerables en relación al coronavirus.

En el marco del programa de Chiche Gelblung, la funcionaria destacó que ya comenzó a cobrarse el Ingreso Familiar de Emergencia. Precisó que el mismo se destinó a las madres que perciben la Asignación Universal por hijo y a las mujeres embarazadas.

Asimismo, indicó que si la persona posee tarjeta de débito, tiene que concurrir a un cajero automático para cobrar el dinero. Además, aclaró que aunque los bancos abran sus puertas los mismos atenderán a los jubilados y a quienes no tengan tarjeta.

De igual forma, explicó que el objetivo es evitar el amontonamiento de personas en las entidades bancarias. En cuanto a la forma de cobro, detalló que es según el último número del DNI.

De esta manera, las personas cuyo documento termine en los números uno, dos y tres podrán retirar el dinero hoy. Aquellos cuyos últimos números sean tres, cuatro y cinco podrán hacerlo el sábado y así de forma consecutiva hasta el próximo martes.

Vea también: Daniel Filmus aseguró que Argentina continuará pidiendo su soberanía

Victoria Tolosa Paz se refirió a la tarjeta alimentaria y detalló a quien va dirigida

Tolosa Paz habló sobre la Tarjeta Alimentar, y destacó que desde el jueves pasado en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo se depositó el monto de la tarjeta.

A su vez, especificó que la ayuda económica es para las madres que tienen niños de cero a seis años. Resaltó que debido a la situación que está atravesando el país, de ahora en adelante el monto pasa a ser semanal y no mensual.

Del mismo modo, cada miércoles la suma de dinero se colocará en la cuenta de la beneficiaria. También precisó que la suma de dinero de la Tarjeta Alimentar es acumulativa.

Si bien se depositará todos los días miércoles, la persona no tiene la obligación de gastar el total de la plata dentro de los siete días. Destacó que la decisión de dar el dinero de manera semanal tiene que ver con que hay madres que no pueden esperar un mes para recibirlo.