El aire aristocrático que envuelve a Recoleta

1815

Recoleta es uno de los barrios más elegantes de la Ciudad de Buenos Aires, su arquitectura tan diversa, es una fiel copia de las construcciones europeas y francesas. Es importante señalar, que esto se debe a que tanto los materiales, como la mano de obra, eran provenientes del extranjero.

El barrio en cuestión fue cimentado por el Intendente de la Ciudad Torcuato de Alvear, en ese entonces, comenzaron a construirse edificaciones de gran opulencia, palacios y plazas que aún están en pie. Su Cementerio, iglesia y Centro Cultural, son muestra de tan rica historia.

Su nombre, obedece a la instauración de un convento e iglesia, fundado en el siglo XVIII, por los frailes Recoletos, la aparición del cólera y luego la fiebre amarilla en el año 1871, hizo que las familias más pudientes que evadían el contagio de tales enfermedades, emigraran al norte y poblaron esta zona.

Hoy por hoy, tales edificaciones han sido reformadas o posee nuevos usos, pero conservan la esencia, de un barrio que es digno de visitar.

Una de sus edificaciones, el museo Nacional de Bellas Artes, podría considerarse una magna expresión de la histórica belleza que encierra este importante barrio de Buenos Aires, en el se albergan obras de gran valor de Goya, Rembrandt y Monet, Rodín, Picasso y Miró.

Es una edificación con una antigüedad de 115 años, que hace que cualquier transeúnte eleven su mirada para contemplar su magnificencia.  Cuenta dos con dos pisos, dos terrazas, obras importantes, pinturas y esculturas, de reconocimiento mundial. Resiste al tiempo, por su constante innovación, la adquisición de piezas de gran valor histórico y otras que han sido donadas por importantes instituciones.

Debido al aumento del patrimonio existente en el Museo Nacional, se han mudado importantes obras a las Galerías Pacífico, pro tanto, en este lugar, también pueden admirarse importantes piezas artísticas. Para los interesados en visitar el museo, sus puertas se encuentran abiertas al público, de martes a viernes, desde las 12:30 a las 20:30 horas. Con entrada libre y gratuita, visitantes pueden adentrarse en un mundo disponible para todos, que promete acariciar los sentidos, al apreciar las obras de arte, en pasillos, silenciosos que celosamente, guardan la historia.




4 thoughts on “El aire aristocrático que envuelve a Recoleta

Deja una respuesta