El presidente Alberto Fernández confirmó que tiene previsto que la cuarentena termine el domingo 12 de abril. Sin embargo, aclaró que esto se verá en el transcurso de los días.
En este sentido, el mandatario señaló que la intención es reintegrarse al trabajo poco a poco, porque el mayor canal de contagio son los medios de transporte.
Del mismo modo, rechazó la solicitud de Juntos por el Cambio de rebajar los sueldos de los funcionarios de su Gobierno. En diálogo con Radio Mitre, el mandatario habló sobre lo que ocurrió en las puertas de los bancos, con el aglomerado de gente que necesitaba cobrar sus haberes.
“Estoy preocupado, enojado y molesto, no debemos relajarnos” ante la realidad. “Cuando vi lo que había pasado ayer, dije ‘pucha’, todo este esfuerzo lo ponemos en peligro”. En ese contexto admitió que “hoy volveremos un poquito al orden”.
En este sentido, Fernández reconoció que hay que buscar el modo de que los bancos estén abiertos para que poco a poco volver a la normalidad. Además, señaló que los infectólogos pronostican que el momento más difícil se prevé para mediados de mayo.
Vea también: Victoria Tolosa Paz habló sobre la medidas económicas que implementarán
Alberto Fernández aseguró que Jair Bolsonaro es un peligro para la región
El Presidente cuestionó la actitud de su par brasileño, Jair Bolsonaro, ante la pandemia de coronavirus. Reflexionó que se trata de un peligro exponencial para la región.
“No tomar nota de los que significa este virus y pensar que la voluntad divina nos va a salvar, vamos por mal camino”. Respecto del pedido de bajar el sueldo de los funcionarios consideró que sería un acto muy demagógico.
De esta manera, afirmó que no está de acuerdo con la propuesta de Juntos por el Cambio de rebajar salarios de los altos funcionarios. Además, cuestionó a su antecesor, Mauricio Macri al decir que no es un presidente que toma constantes vacacioes.
“No tienen los argentinos un Presidente que trabaja una semana y se toma dos de vacaciones, no tengo a nadie robando plata, nadie cobran un sobre por izquierda, ningún ñoqui. No vengan con esas cosas, porque después nos llaman populistas a nosotros”.