Daniel Filmus aseguró que Argentina continuará pidiendo su soberanía

769

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, aseguró que la Argentina tendrá la paciencia y la fortaleza necesarias para reclamar su soberanía y que no baje nunca su intensidad.

Asimismo, el funcionario instó a mantener viva la memoria y así rescatar los valores de solidaridad, de luchar entre todos por un propósito común. En una entrevista con Télam, consideró que o permitirán nunca más que una madre llore por la pérdida de un hijo en medio de una guerra.

Vale destacar que por decisión del Gobierno, el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas se realizó el martes. Sin embargo, siempre serán un día para recordar, homenajear y valorar el heroísmo, la solidaridad y unidad” de los combatientes.

Al mismo tiempo, llamó a “escucharlos, apoyarlos y tratar de que todos sus derechos sean considerados por el Estado”. También propuso comprometerse “con los ideales que sostuvieron peleando por la soberanía de las islas”.

Por causa de la cuarentena, el Ejecutivo decidió suspender todas las actividades previstas, entre ellas, la vigilia de Río Grande, que este año cumple 25 años.

“El trabajo fundamental va a ser por las redes y el recuerdo que el propio presidente va a tener sobre los soldados. La idea es mantener viva la memoria y, para eso, vamos a utilizar todos los medios públicos”.

Vea también: Gobierno publicó un DNU para evitar despidos mientras dure la pandemia

Daniel Filmus habló sobre recuperar la soberanía de las Malvinas con la ayuda de todos

Según Filmus, el objetivo es reflexionar sobre qué significa el 2 de abril y por qué debe continuar la lucha por recuperar la soberanía de Malvinas. El funcionario aseguró que el Gobierno también quiere rescatar los valores con los que se combatió.

Según detalló, serían la solidaridad y cuidarse entre todos por un objetivo común. Igualmente, resaltó la valiente actitud de los soldados y que esa misma fuerza deben tenerla los argentinos de hoy.

Con esto último, quiso reflejar la lucha contra el coronavirus y el reiterado pedido a la población de quedarse en casa. Filmus recordó que el presidente Alberto Fernández anunció en la Asamblea Legislativa que iba a presentar tres proyectos de ley.