Martín Lousteau habló de su nuevo libro “Debajo del agua”

751

El diputado nacional Martín Lousteau estuvo en el programa televisivo Animales sueltos y ofreció algunas explicaciones de su nuevo libro llamado Debajo del agua.

En primer lugar, hizo una analogía de lo que significa el agua para los peces y qué sentido tiene para los argentinos. El dirigente explicó que el agua es el Estado. “Es tan grande, tan omnipresente que no lo miramos y yo digo en la degradación del Estado argentino desde los 60 para acá”, manifestó.

“No nos damos cuentas que lo que perdimos es el Estado, y cuando se degrada, al ritmo que se degrada en Argentina, tiene un montón de consecuencias económicas”, resaltó.

Asimismo, según Lousteau, todos contribuimos a la construcción del Estado, pagamos impuestos, recibimos beneficios del Estado, vivimos inmersos en una sociedad que se organiza a través de esa entidad. 

Cuando eso se desorganiza, o cuando el agua se descompone, no hay vida o por lo menos no hay vida normal posible. Y acá se descompuso el Estado a un nivel enorme”, expresó.

Vea también:Mauricio Macri expresó que “toda aventura, tiene riesgo”

«En un país donde se castiga la corrupción la gente se comporta», refirió Martín Lousteau

El diputado analizó la situación de Argentina, que posee un sinnúmero de recursos naturales, en comparación con la economía de Japón, que a pesar de no tener recursos se desarrolla a niveles increíbles.

“Nosotros no tomamos la administración de los recursos públicos como corresponde, en diversas dimensiones. Una es la corrupción, un Estado que se va corrompiendo no es que pierde una parte de la plata, si la corrupción se degrada inventas políticas públicas para cobrar coimas”, detalló.

En la medida en que los incentivos son apropiados y los castigos son apropiados, la gente se comporta”, siguió proponiendo Lousteau. Por otra parte, explicó que es necesario comenzar a prestarle atención a las acciones que realiza el Estado.

Finalmente, mencionó su posible participación en las PASO de este año. “Yo ni siquiera estoy en Cambiemos. Cuando nosotros hicimos pedido de primaria, para mostrar estos matices, para explicar los problemas, a nosotros nunca nos quisieron adentro”, especificó.