Ejecutivo Nacional expresó su apoyo a la misión del a ONU en Venezuela

750

El Gobierno publicó un documento oficial para confirmar la postura que adoptará Argentina ante la Organización de Naciones Unidas ante la situación en Venezuela.

Ello lo hizo por medio de un comunicado que emitió la Cancillería. Allí el Ejecutivo Nacional confirmó que mantendrá su liderazgo en la defensa global de los derechos humanos y sostendrá los principios de paz y resolución política de la crisis venezolana.

En el comunicado de prensa 287/2020, la gestión de Alberto Fernández confirmó su apoyo a la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet. En el texto se insta al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a cooperar plenamente con el Consejo y todos sus mecanismos, y a implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en sus informes.

De igual forma, solicitan que se realicen investigaciones prontas, exhaustivas, independientes, imparciales y transparentes sobre la denuncia de violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno venezolano.

Además, detalló que acompañará para que se desarrolle correctamente lo que se planteó en la Carta de Entendimiento que firmó la Alta Comisionada y el gobierno venezolano.

Vea también: Wado de Pedro habló la media sanción sobre la coparticipación

Ejecutivo Nacional sostuvo que deben condenarse los bloqueos y las sanciones a Venezuela

En otra parte del documento detalla que Argentina destacará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la necesidad de reforzar el trabajo de la misión independiente en Venezuela.

De la misma manera, pedirá que se dote de los recursos humanos y de los elementos que le permitan desplegar una acción remedial frente a dichas circunstancias y contribuir a encaminar soluciones pertinentes.

No obstante, el Gobierno nacional sostuvo que deben condenarse los bloqueos y las sanciones que, pretendiendo presionar a las autoridades. Estas agreden especialmente al pueblo venezolano y contribuyen a un sufrimiento aún mayor del mismo, dada la grave situación económica y social en la que se encuentra.