Juan Carlos Schmid se manifestó a favor de Roberto Lavagna

695

El extriunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, cuestionó la polarización electoral y se manifestó a favor de una posible candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

«Es el hombre más indicado para un Gobierno de unidad nacional», manifestó. El actual secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, Schmid, mostró su apoyo a Lavagna como líder de «una tercera alternativa que nos devuelva algún margen de consensos para los problemas que se avecinan en el año electoral y a posterior».

«Creo que tiene que haber una tercera vía. No creo que de estas dos orillas, que se tironean permanentemente y donde se cultiva el odio, pueda salir algo bueno«, expresó Juan Carlos Schmid en declaraciones a la radio La Once Diez.

Por su parte, Lavagna se reunió con los principales referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Schmid. Allí, el exministro de Economía brindó a los trabajadores su visión respecto al panorama económico político y social de la Argentina.

De ese encuentro también participaron Omar Maturano, La Fraternidad; Roberto Fernández y Mario Caligari, UTA; Omar Pérez, Camioneros; Juan Pablo Brey, Aeronavegantes; Roberto Coria, Guincheros; Jorge Fedenczuk, Flota petrolera; Julio Insfrán Patrones Pluviales; Pablo Palacio, URGARA;  Víctor Huerta, Fempinra; Jorge Frías, Capitanes de Pesca; Sergio Sánchez, Peajes; entre otros.

Vea también: Secretaría de Gobierno de Energía realizó ajuste de tarifas

Gremios del transporte advirtieron sobre próximas medidas de fuerza

Los gremios del transporte mantuvieron un encuentro con funcionarios del Gobierno nacional, donde advirtieron sobre una posible medida de fuerza. Además, dejaron en claro su rechazo a una posible reforma del régimen especial de jubilaciones que tiene este sector estratégico del sindicalismo.

De igual forma, expusieron: «Nosotros en el transporte defendemos los regímenes jubilatorios con aportes que permiten acceder al beneficio a una edad menor y/o con menos años de servicios que los requeridos por el régimen general, los cuales están motivados en el envejecimiento prematuro que provoca la naturaleza de actividades riesgosas o insalubres”.

De hecho, otro de los reclamos que se efectuaron tiene que ver con impulsar la discusión sobre el Impuesto a las Ganancias que les deducen a los trabajadores. En ese sentido, manifestaron la posibilidad  de «no prestar servicio el próximo 1° de mayo, feriado nacional, ya que las retenciones de ganancias generan un grave perjuicio al poder adquisitivo de los salarios”.