Secretaría de Gobierno de Energía realizó ajuste de tarifas

103

Desde la Secretaría de Gobierno de Energía, establecieron modificaciones para conferir de manera concreta un beneficio tarifario a las instituciones, diferenciando las subzonas, según se encuentren contempladas por el régimen de Tarifa Diferencial.

La medida se oficializó en el Boletín Oficial, por resolución 146/2019. Asimismo, en la aplicación del Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público, se establece que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) deberá incorporar en los cuadros tarifarios del servicio de distribución de energía eléctrica la categoría “entidades de bien público”.

De esta manera se fijan para dicha categoría, tarifas máximas equivalentes a las correspondientes a la categoría “residencial” de ese servicio, de acuerdo a los rangos de consumo que correspondan.

Vea también: Patricia Bullrich desestimó la suba del dólar

Medida se aplicará según se contempla en el régimen de Tarifa Diferencial

La disposición abarca a aquellas subzonas tarifarias que no alcanzan las compensaciones previstas en el régimen que se estableció en la ley 25.565.

De hecho, la misma estructura de valores unitarios máximos y rangos de consumo que el conjunto identificado como “tarifa servicio general P”, aplicando una bonificación del 45% en el precio del gas natural por redes y del gas propano indiluido por redes.

Al mismo tiempo, en aquellas subzonas tarifarias de las compensaciones tarifarias previstas por la ley 25.565, se determinó la misma estructura de valores unitarios máximos y rangos de consumo que el conjunto identificado como “tarifa residencial”, aplicando una bonificación del 10%.

Como condición para acceder a este régimen, las entidades deberán registrarse como tales ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación.

Mientras, para su inscripción, deberán presentar la documentación e información que acredite el cumplimiento de los requisitos de inclusión, y manifestar, mediante el formulario que defina la Secretaría de Gobierno de Energía, con carácter de declaración jurada.