Causa “Fútbol para Todos” imputa a gabinete kirchnerista

792

Los exjefes del gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, entre otros exfuncionarios y exdirectivos futbolísticos, enfrentarán el juicio oral por la causa conocida como «Fútbol Para Todos».

Es el dictamen que dio la jueza María Servini al cerrar la parte principal del expediente y enviar el caso para que un tribunal lleve adelante el debate y decida si dicta condenas o absoluciones.

Asimismo, la jueza seguirá investigando la data financiera de la causa. Sin embargo, al enviar el caso a juicio y concluir una investigación que se inició en el 2014, Servini concluyó que el programa FPT que debía «conjugar el éxito de una decisión política y social», se transformó en un subsidio a los clubes que terminaron incrementando sus pasivos.

Cabe recordar que el 20 de agosto de 2009, la entonces presidenta Cristina Kirchner anunció junto a Diego Maradona y el jefe de la AFA en ese momento, Julio Grondona, la presentación del acuerdo de televisación del fútbol entre el Gobierno y la AFA.

«Dimos un paso en la democratización de la sociedad. ¿Saben por qué? Porque no es posible que solamente el que pueda pagar mire un partido de fútbol, que además le secuestren los goles hasta el domingo, aunque pagues igual, como te secuestran la palabra o te secuestran las imágenes, como antes secuestraron y desaparecieron a 30 mil argentinos. Yo no quiero más secuestros», dijo en aquel momento la ex mandataria.

Vea también: Sergio Bordoni: “Estamos Oprimiendo A La Clase Media De Nuestro País”

Juicio a exfuncionarios públicos

La jueza envió a juicio oral al el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto quien era ex coordinador del programa FPT y el ex titular de la AFA Luis Segura, por defraudación a la administración pública en el manejo de fondos otorgados por el programa estatal.

Además, la resolución incluyó a Rafael Armando Savino, ex presidente de San Lorenzo; José Lemme, presidente de Defensa y Justicia; Miguel Ángel Silva, Secretario General del FPT; Rubén Manuel Raposo, ex dirigente de Lanús; los ex dirigentes de la AFA Norberto Francisco Monteleone, Carlos Alberto Pandolfi y Raúl Pagano; Sergio Raúl Marchi, de Futbolistas agremiados; y Natale Antonio Rigano, ex CEO de Iveco. Hubo sobreseimientos para el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, junto a Eduardo Juan Spinosa y Marcus Adrián Cheistwer.