Ricardo Echegaray: Se reanudó el juicio en su contra

802

Trascendió que se reanudó el juicio oral en contra del extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray, por la presunta falsa denuncia al exministro de Haciendo Alfonso Prat Gay.

De hecho, el exfuncionario aseguró que no declararía en esta primera audiencia. La audiencia comenzó en el Tribunal Oral Federal 4, que lo integran los jueces Guillermo Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Daniel Obligado.

Asimismo, se espera que tanto Echegaray como dos de los otros acusados, Horacio Curien y Pedro Roveda, ex funcionarios de la AFIP, presten declaración indagatoria. En esta instancia, los sospechosos pueden negarse o declarar, según así lo decidan.

Además, está previsto que el mismo Prat Gay preste declaración. El extitular de la AFIP es juzgado por haber utilizado información fiscal confidencial para denunciar penalmente a Prat-Gay en el 2014.

Vea también: Roberto Lavagna irá a las PASO con lista propia

Acusación dice que Ricardo Echegaray instó denuncia contra Prat-Gay

El ahora exfuncionario acusó al exministro por formar parte de una asociación ilícita que evadió impuestos a través de dos cuentas bancarias en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, a quien Prat-Gay le administró las finanzas.

En ese sentido, según la acusación, Echegaray instó la denuncia penal contra Prat-Gay y los entonces funcionarios Curien y Roveda llevaron a la Justicia los datos confidenciales.

Este será el primer juicio en contra del extitular de la AFIP y estará a cargo de los jueces del Tribunal Oral 4, integrado por los jueces Guillermo Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Daniel Obligado.

La información que se obtuvo, la reveló Echegaray a fines de 2014 en una conferencia de prensa y en un reportaje al diario Página/12. Utilizar estos datos le valió al exfuncionario su salida en agosto de 2016, como titular de la Auditoría General de la nación.