Elisa Carrió denunciará al Gobierno por desmantelar a la UIF

576

Una de las grandes referentes de la oposición, la dirigente política Elisa Carrió, anunció que realizará una denuncia contra el Gobierno frente al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) por la destrucción y desmantelamiento de la Unidad de Información Financiera (UIF).

En ese sentido, la líder de la Coalición Cívica explicó que lo hará tras el despido de cerca de 15 trabajadores del organismo. “Denuncio junto a toda la Coalición Cívica ARI ante el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) la destrucción y desmantelamiento de la UIF (Unidad de Investigación Financiera) violando además el tratado anticorrupción”.

Carrió a través de su cuenta de Twitter reveló que también realizará otra denuncia, pero esta vez contra las autoridades de la AFIP. La referente explicó que denunciará a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por arruinar los departamentos con funciones en la ayuda judicial en casos de corrupción como los de Cristina Fernández de Kirchner y sus socios.

De igual forma, desde la Coalición Cívica explicaron que la limpieza en la UIF tiene de víctimas a los empleados que estuvieron a cargo de los expedientes de casos de corrupción durante el kirchnerismo.

Vea también: Juan Grabois habló sobre la gestión de Alberto Fernández

Elisa Carrió denunciará al Gobierno por desmantelar a la UIF

La referente política señaló que durante los primeros días del mes de agosto despidieron al director de Análisis, Lucas Reboursin; el coordinador de Colaboraciones Internacionales, Lucas Pandolfo; y el jefe de Prensa y Comunicación, Rafael Manzanares.

Del mismo modo, despidieron a tres abogados que conformaban el Departamento de Litigios Penales. Además, a dos trabajadores del área de Internacionales y uno del área de Análisis.

Si bien se intentó despegar a algunos de esos despidos sobre asociaciones posibles con el macrismo, que declararon tener militancia e ingresar antes del inicio del Gobierno de Cambiemos, otros no hicieron utilizando otros tipos de argumentos.