Pérez Barberá: “Voy a pedir la prisión preventiva para Alberto Samid

931

El representante del Ministerio Público, Gabriel Pérez Barberá, dijo: “Voy a pedir la prisión preventiva cuando corresponda, porque atento a que se haya ido del país, esto genera un peligro de fuga importante”.

Asimismo, el “rey de la carne”, Alberto Samid, declaró en Comodoro Py, luego de su expulsión de Belice, donde pemaneció prófugo hasta su detención tras la declaración de una alerta roja de Interpol.

En ese sentido, el fiscal Pérez Barberá explicó en radio La Red que la audiencia será “de réplicas de abogados” y “probablemente haya un veredicto recién el próximo lunes”.

A su vez, el fiscal indicó que, si el detenido “seguía compareciendo a juicio, era difícil que llegara a una situación de prisión preventiva y por eso resulta extraño e inexplicable que se haya ido”. Lo que quiere decir es que su viaje a Belice fue innecesario, ahora su situación se agrava por su intención de fuga.

Por otra parte, otro de los temas que trató Pérez Barberá fue la pericia psiquiátrica de Samid: “Todo indica que no aparecen signos, por lo menos prima facie, como para ordenar algo así”.

Por su parte, destacó que, desde su función, en el juicio solicitó “seis años y medio de prisión” al considerar al acusado miembro de una asociación ilícita por varios años.

“Eso y otros delitos tributarios, y coacciones porque la asociación ilícita buscaba no quedar atrapada por el fisco y para evitarlo, los integrantes apelaban a situaciones violentas particularmente contra los inspectores”, especificó.

Vea también: Germán Garavano presentó en Salta capacitación para fiscales

“Pedí el agravante de la pena por la fuga”, dijo fiscal al referirse a Alberto Samid

La causa que investiga al matarife, Alberto Samid, comenzó en el año 1993 es por ese motivo que el fiscal dijo: “Pedí el agravante de la pena por la fuga, tomé como atenuante esa demora, por el tiempo de la duración de la causa”.

De esta manera, Alberto Samid pasó la noche en Comodoro Py, aguardando su audiencia. Después de presentarse ante los magistrados del tribunal quienes lo juzgarán por evasión fiscal y asociación ilícita.

En ese orden de ideas, el Tribunal Oral en lo Penal Económico lo integrarán los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini, quien ordenó la detención.