No tomar vacaciones acarrea problemas en la rutina laboral

1884

 Postergar las vacaciones o no tomarlas, puede acarrear consecuencias no sólo en la rutina laboral, sino que puede generar afecciones en la salud.

La información fue dada a conocer, gracias a un estudio elaborado por la Consultora Argentina Adecco, la cual se encargó de efectuar un relevamiento de las empresas y descubrió que se genera un ausentismo laboral, en aquellas personas que no toman vacaciones.

Ya sea por falta de presupuesto, no tener un compañero de viaje, exceso de obligaciones, son parte de las razones por las cuales, los trabajadores no toman días de descanso.

Según el Gerente de Marketing de Adecco Pablo Liotti, muchas personas entran en el circulo de trabajo y aplaza las vacaciones, ya sea por la dinámica laboral o porque sus familiares no los impulsan a hacer ese alto en sus vidas.

Expertos sostienen que al no tomarse un receso al menos una vez al año, se elevan las posibilidades de contraer enfermedades, los continuos periodos de estrés y el agotamiento, generan alteraciones en el sistema inmune y de esta forma, el cuerpo se hace más vulnerable a las afecciones.

Con relación a la motivación, se perciben bajos niveles de rendimiento, allí radica la importancia en que no sólo los trabajadores, sino las empresas, se tomen un periodo para descansar.

La ausencia de vacaciones incrementa la ansiedad, ante ello, los compañeros perciben que el trabajador no puede dar el cien por ciento en su trabajo. A nivel mental, el cerebro se acostumbra a la rutina, la motivación se minimiza, por tanto es indispensable hacer un alto en las labores cotidianas, a fin de recargar las baterías y retornar con energías renovadas.

El Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés, el Dr. Daniel López Rosetti, menciona que el síndrome del Burn Out, es una forma crónica de estrés que puede presentarse en cualquier momento, explica que puede frenarse, reduciendo las labores y organizando el tiempo para tomar días libres para el descanso y el esparcimiento.




Deja una respuesta