Cambiemos: Elisa Carrió busca la unidad

1358

En el medio de los tirones por el reclamo de la UCR por el nuevo incremento de la tarifa de gas y el ultimátum de Elisa Carrió a Mauricio Macri, Cambiemos vuelve a ensayar un gesto de unidad. Será en el Teatro Regina, que alberga la Casa del Teatro. El evento que coordinó el secretario de Cultura Pablo Avelluto se llama: “Argentina Cambio Cultural”, y que marcará el regreso de Jaime Durán Barba a un acto público de la coalición oficialista.

Cabe recordar que el adjunto preferido del Presidente no participa de un evento de esta naturaleza desde el año pasado. Esto ocurrió cuando -en plena campaña electoral- fue uno de los oradores del Encuentro Nacional de Cambiemos y recibió la ironía ácida de Elisa Carrió, que se refirió a él como “el teñido ese”.

Por ello, el encuentro servirá para abonar una teoría que Marcos Peña y el oficialismo empujan más que nunca en estos días de recesión. Laderos del jefe de Gabinete explicaron: «El cambio del que tanto habla Cambiemos no es uno solo ni uno grande, está conformado por diferentes cambios pequeños». Es una imagen que el Ejecutivo tomó de intelectuales como Steven Pinker, el “gurú del optimismo», que hace algunas semanas estuvo reunido con Macri.

Vea también:Luto En Los Medios Por El Repentino Deceso De Nicolás Feuermann

Macri busca la unión para la campaña electoral

Mauricio Macri pretende construir puentes con intelectuales que critican su gestión. El acto servirá para levantar varias banderas del Ejecutivo, que consideran logros propios. Entre ellos se encuentran normalización del Indec, hasta la infraestructura, el patrimonio cultural, la política de museos y la relación público/privado, además de cuestiones de modernización.

Asimismo, en el Gobierno reflexionan que la sociedad percibe mejor que el círculo rojo estos pequeños cambios, que serán algunas de los logros que buscarán mostrar de cara a la campaña electoral que se avecina. Por su parte, Durán Barba y Peña creen que la economía no será el eje central de la campaña. Si se confirma esa suposición, sería una gran noticia para el Ejecutivo que el año próximo proyecta una caída del 0,5 puntos del PBI sumado al decrecimiento de este año de 2.6 y y una inflación del 42%.

Los organizadores del evento adelantaron a Clarín:“La idea será contar desde ejemplos concretos de la gestión, a diferentes niveles, cómo vamos expresando los cambios en valores que se vienen dando desde hace rato”. Argentina Cambio Cultural completará la triada del programa de Cambiemos que se realizaron desde la reestructuración del Gabinete. En el medio, claro, la coalición oficialista tuvo nuevos cortocircuitos.