Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna se aliarán en las elecciones

797

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el líder del espacio Consenso 19, Roberto Lavagna, acordaron aliarse de cara a las próximas elecciones. Con Sergio Massa cerca de acordar con el peronismo y Miguel Ángel Pichetto dentro de la fórmula oficial, los dirigentes lanzaron el espacio “Consenso Federal 2030”.

Faltando pocas horas para el cierre de alianzas, el escenario político se sigue moviendo: finalmente el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, será candidato a presidente, y contará con el referente de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, como su compañero de fórmula para competir en los comicios nacionales.

De hecho, según informaron, ambos dirigentes manifestaron las intenciones de unir los espacios manteniendo la premisa de presentarse como “una alternativa superadora” a la “pretendida polarización” entre el presidente Mauricio Macri y la fórmula que integra Cristina Fernández de Kirchner.

Vea también: Fabián Gianola quedó en medio de una polémica

“La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo”, manifestaron.

Al mismo tiempo, destacaron que “en momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones” se hacen necesarios las “actitudes generosas y democráticas” en el ámbito político.

Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado”, finalizaron.

La confirmación llegó el día después de que el senador justicialista, Miguel Ángel Pichetto, sea anunciado como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri dentro de “Juntos por el Cambio”, nuevo nombre del espacio oficialista. “Compartimos una visión del país y un camino de salida”, manifestó Pichetto.