Jorge Célico: «Nos despediremos ganándole a Argentina»

813

El entrenador del seleccionado de fútbol de Ecuador, el argentino Jorge Célico, vaticinó que se despedirán de las Eliminatorias Sudamericanas «con orgullo ganándole a la Argentina», en el encuentro que del martes próximo en Quito por la última fecha de la clasificación para el Mundial Rusia 2018.

«Vamos a despedirnos de esta eliminatoria con orgullo y ganándole a la Argentina. El partido será complicado, vamos a tratar de hacer lo mejor para despedirnos con orgullo de la hinchada», dijo Célico en la conferencia de prensa que ofreció luego de la derrota ante Chile por 2 a 1, en Santiago, por la fecha 17 de las Eliminatorias.

El ex DT de Huracán debutó en Santiago como técnico de Ecuador, ya que reemplazó a su compatriota Gustavo Quinteros, despedido a causa de los malos resultados, y con la derrota ante los chilenos quedó con 20 puntos en el octavo lugar y sin posibilidades de clasificarse al Mundial.

Cuando Célico asumió el cargo dijo que los juegos ante Chile y Argentina serían «fechas complicadas para todos y la camiseta de Ecuador tomará un peso que no todos pueden resistir. Deportivamente, estoy dando la cara en un momento delicado para Ecuador».

Su objetivo es que el jugador del medio local se motive y tenga ese espacio que debe tener, ya que «a veces, valoramos solamente a los que están en el exterior”, argumentó. También dijo que su meta es dejar al próximo técnico de la Tri “un universo mayor de futbolistas para que tenga de donde elegir».

En la última fecha de las Eliminatorias, Ecuador recibirá en la altura de Quito a la Argentina, que igualó cero a cero con Perú en la cancha de Boca y quedó sexto con 25 unidades, fuera de la zona de clasificación y con posibilidades de perderse el Mundial, algo que le sucedió por última vez en la clasificación para México 1970.




Deja una respuesta