Fernán Quirós opinó sobre el desarrollo del coronavirus en el país

558

Fernán Quirós analizó la situación acerca del desarrollo del COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires. Además, remarcó que ellos siempre se basan en las cifras certeras a la hora de tomar las decisiones más oportunas.

No obstante, señaló que entiende el temor y las necesidades económicas y sociales de la gente, producto de la pandemia. Por ese motivo, aseveró que lo que buscan desde la gestión de CABA es acompañar a los ciudadanos.

De igual forma, en el marco del ciclo “Animales Sueltos”, el funcionario reconoció que la crisis actual genera distintas formas de ver el avance de la pandemia.

A su vez,sostuvo que lo que hay que hacer es acompañar a las personas y no retarlas. Después se refirió al aumento de los casos en la Argentina y afirmó que todos los países que tuvieron una circulación comunitaria del virus, sufrieron un ascenso en la curva de contagios, la cual luego disminuyó.

Vea también: Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta informó sobre nuevas las restricciones

Fernán Quirós señaló que la situación en la Capital Federal revela el crecimiento en los contagios

Quirós, siguiendo esa línea explicó que el enorme esfuerzo que se llevó adelante hasta ahora en el país tuvo como objetivo retrasar la suba de los contagios y lograr así que la curva tuviese un techo más bajo.

Del mismo modo, en cuanto a la situación en la Capital Federal, admitió que el número de enfermos está creciendo de una manera acelerada. No obstante, indicó que los efectos de esta suba se conocerán en los próximos días.

Al mismo tiempoadelantó que espera que tenga el menor impacto posible para todas las familias argentinas. Para concluir, sostuvo que les solicitarán a las personas que lleven a cabo un esfuerzo para poder adaptarse a la nueva normalidad, provocada por esta pandemia.

En declaraciones que ofreció a CNN Radio, Quirós calificó el aumento de la curva de contagios como significativo. De igual forma, adelantó que se tratará de una suba que durará dos o tres semanas.

Cabe resaltar que en la Argentina se registraron 15 fallecimientos y 552 nuevos casos de coronavirus, acorde con las cifras que difundió el Ministerio de Salud de la Nación. En consecuencia, ya son 12.628 los infectados que hay en el país y las muertes llegaron a 467.