Enfermeros porteños protestaron contra el gobierno de la cuidad

875

Los enfermeros porteños, que ya se manifestaron contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la semana pasada, anunciaron que realizarán una nueva protesta.

Posteriormente, realizarán una conferencia de prensa enfrente de la Maternidad Sardá, a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) que los nuclea.

Asimismo, anticiparon que habrá fuertes denuncias hacia autoridades de ese hospital. Según informó la prensa de ALE en un comunicado. La semana anterior reclamaron contra el gobierno porteño por los malos salarios y porque la carrera no estaba incluida en la Carrera Profesional de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Ahora los motivos son los atropellos y abuso laboral. La enfermera del Hospital Ramos Mejía, Andrea Ramírez, explicó los motivos del reclamo que se llevará a cabo.

Ayer nos hicimos presentes en esta Maternidad con nuestro asesor letrado y una delegación de nuestra Comisión Directiva para impedir un hecho inédito y aberrante: el intento de cesantía de un enfermero en medio de la pandemia”.

Vea también: Dirigentes políticos despidieron a Diego Armando Maradona

Enfermeros de distintos hospitales denunciaron maltrato laboral al personal

Ramírez aseguró que el intento de cesantía del enfermero es sin motivo, se hizo por pura arbitrariedad y con el objetivo de reafirmar un régimen laboral de maltratos y violencia al personal de Enfermería.

“No nos reconocen Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós, y en los hospitales hay atropellos y abuso laboral. ¡No lo vamos a tolerar!”.

Por su parte, la enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE,Carolina Cáceres, agregó por causa de este conflicto el personal denunció más situaciones de abuso contra Enfermería.

“Hay jefes y jefas que se manejan como ‘patrones de estancia’ y tienen el aval de los gremios que miran para otro lado. Estamos recibiendo denuncias de la Sardá y de otros hospitales, y no lo vamos a permitir. Vamos a denunciar con nombre y apellido a los responsables de estos atropellos”.




One thought on “Enfermeros porteños protestaron contra el gobierno de la cuidad

Comments are closed.