Ya lista estación H del Subte para su inauguración

943

Se espera que a finales del mes de mayo, se realice la inauguración de la línea H del Subte, por tanto, la línea “hospitales” se suma a la octava estación y que tiene como destino el Parque Patricios.

Según voceros del Subte, la línea H que se comenzó a construir en el año 2001, conectará efectivamente el norte y el sur de la ciudad de Buenos Aires, pasando por la Avenida Pueyrredón, Jujuy para llegar hasta El Retiro. Vecinos aún se encuentran a la espera de la solución de los problemas de la estación Plaza Francia de la línea H.

Al menos diez mil personas serán beneficiadas, a través de este medio de transporte, que promete interconectar y movilizar a los usuarios.

Se pudo conocer que la Línea H del subte en Buenos Aires tendrá un total de 11 Kilómetros, por lo que una mayor cantidad de usuarios de Buenos Aires, podrán movilizarse por varios puntos d ela ciudad, con mayor comodidad.

Con relación a la construcción de la estación de Plaza Francia y su paralización a través de una medida cautelar, se pudo conocer que ya no será construida en la zona, por lo que se ha tomado la decisión de contratar  un paisajista, que asuma el reto de darle una nueva vida y un mejor rostro a la plaza Francia, tan querida y admirada por vecinos y turistas.

Con relación a la estación, aún se realizan las discusiones correspondientes para hallar la zona ideal para la construcción de la estación, lo que conllevará todo un proceso, hasta llegar al trazado final.

El Subte ofrecerá la posibilidad de desplazarse por varias zonas de la ciudad, destacando la Facultad de Derecho y el Museo de Bellas Artes., adicional a ello, se tiene prevista la habilitación de una parada en el sur de la Avenida Sáenz.




Deja una respuesta