XI Festival Internacional Circo en Escena del 10 al 17 de Sept.

899

Del 10 al 17 de septiembre se efectuará el XI Festival Internacional Circo en Escena, por el cual se tiene programada una serie de presentaciones culturales, a cumplirse en varias plazas y salas de teatro independiente en Córdoba y otras del interior de esa provincia.

El evento arrancará este domingo con la Gala de Apertura, en la Sala de las Américas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Luego, el día jueves habrá un desfile por la ciudad, cerrando nuevamente en la UNC el domingo 17 de septiembre con varios espectáculos en agenda, donde el público podrá deleitarse con acrobacias aéreas, payasos, música, malabarismo, entre otras presentaciones.

Dentro de esta actividad circense estarán actuando compañías y artistas de Chile, Brasil, Buenos Aires y por supuesto Córdoba, en todas las funciones y varietés diarios del programa que más adelante les mostraremos. Como dato interesante, también se dictarán algunos talleres y seminarios de formación para todo público, donde intervendrán expertos del medio artístico de gran trayectoria.

Se conoció de un Foro llamado “Circo contemporáneo: Poética, Política y Estética”, a desarrollarse dentro del Festival para “impulsar el crecimiento de la actividad circense y promover el encuentro entre sus hacedores”, según expresaron los organizadores del evento.

Es necesario que el público sepa que todas las actividades en esos días de festival serán “a la gorra”, pues la idea es permitir que todos sean partícipes de los actos culturales, en donde el arte se mantenga accesible y sin distinción alguna.

El festival dispuso de varios espacios para el cumplimiento de los diferentes shows amenos de su nueva edición, y que estarán en San Vicente, Yofre Norte, Villa La Maternidad, Observatorio, Pueyrredón, San Martín, la UNC, entre otros. A continuación, les dejamos la programación para esa semana de festejos:

  • Domingo 10: Gala de apertura, Sala de las Américas UNC, a las 20 horas.
  • Jueves 14: Desfile tradicional, desde plaza San Martín hasta plaza de la Intendencia, a las 15 horas.  Varieté tradicional, plaza de la Intendencia, a las 17 horas. «Tomate Puro Tomate», show del Payaso Tomate en Bataclana, a las 20 horas. «Remitente Papafrita», recetario teatral en La Nave Escénica, a las 22 horas.
  • Viernes 15: Foro «Circo contemporáneo: Poética, Política y Estética», en La Burbuja a las 15 horas. «Cabeza de Aire», en La Beba Teatro, Río Ceballos a las 21 horas. «Micromundos», en Espacio Ramona a las 20 horas. «Disparate Circo Show», en La Chacarita Teatro a las 22 horas.
  • Sábado 16: «Circo Frito», en Biblioteca Popular Julio Cortazar, a las 17 horas. «Esta noche hay corso», en Biblioteca Popular Hugo Wast, a las 17 horas. «Disparate Circo Show», en Plaza Alberdi a las 17 horas. «Cabeza de Aire», en Espacio Ramona a las 19 horas. «Debacle Fó -La Intendencia Enmascarada”, en Pico de Tinta, Jesús María a las 21 horas.
  • Domingo 17: «Esta noche hay corso», en Plaza Villa del Libertador a las 12 horas, «Circo Frito”, en Plaza Alberdi a las 17 horas, para dar paso al cierre de la gala en la UNC, a las 20 horas.



Deja una respuesta