Vecinos de Recoleta aún esperan pista de atletismo

1005

Habitantes del barrio Recoleta esperan desde hace dos meses el inicio de la construcción de la pista de atletismo. La obra que se tiene prevista ejecutar en la plaza Ruben Dario, esta lejos de iniciar.

La idea surgió para dar uso a un sendero que ha sido usado por los vecinos para ejercitarse diariamente. Hasta ese momento usaban las areas verdes, ocasionando graves daños al césped. Adeptos al running se han apoderado de la zona y la han convertido en parte de su ruta.

Tecnología para Runners

La Comuna 2 sera la encargada de llevar adelante la obra con una inversión de 17 millones de pesos. La misma contara con un sendero de caucho y poliuretano, con las medidas estandares de un carril de atletismo. En el plan se detalla que tendrá una extensión de 1280 metros y un ancho de 1,22 metros.

Las obras debían haberse iniciado hace dos meses para culminar en enero de 2018. Representantes de la Comuna sostienen que los atrasos corresponden a problemas con la licitación.

Con respecto a los elementos tecnológicos, esta contará con sensores capaces de medir el rendimiento de los deportistas. Los dispositivos contabilizan el tiempo que tarda en desplazarse un corredor de un punto a otro y analizan la distancia total. los dispositivos son de gran utilidad, debido a que ofrecen información sobre la velocidad y el ritmo del corredor.

Al ser inaugurada, a los corredores les harán entrega de 15 mil pulseras  que sirven para registrar los datos obtenidos. Los brazaletes contentivos de un chip son serán gratuitos y tendrán conexión con un tòtem a instalar en la plaza.

Se espera que el circuito runner sea ejemplo para los barrios e impulse un estilo de vida mas saludable. El objetivo es propiciar los espacios de recreación para el disfrute de los habitantes de la Ciudad.




Deja una respuesta