No podés perderte el Bio Musical “Christiane”

882

Ganador de tres premios Hugo en el año 2017, Chriatiane, vuelve a la palestra en Buenos Aires, para deleitar a las audiencias dispuestas a pasar una noche diferente.

La invitación es para todas aquellas personas interesadas en revivir el arte y la ciencia, pueden adquirir las entradas en el teatro o a través de Plateanet, para asistir a las funciones los domingos a las 18 horas en el teatro del Picadero.

“Christiane”, bajo la dirección, interpretación y dirección musical de Belén Pasqualini, iluminación de Martín Fernández Paponi, Vestuario María Inés Rodríguez, fotografía de Angelo Bendrame, ilustración de Sophie Bouvier, diseño gráfico de Mery Pastore Camino y bajo la producción general de la mismísima Belén Pasqualini.

La presentación es un bio-musical científico, realizado con el objetivo de rendir honores en vida a Christiane Dosne Pasqualini, reconocida investigadora científica, quien arribó a los 22 años a Buenos Aires para trabajar junto al Premio Nobel, Bernardo Houssay.

Esta impactante mujer, nació en Francia, criada en Canadá y argentina por adopción, de sus trabajos, destaca la implacable labor que desarrolló para buscar las causas del cáncer con ratones de laboratorio. Su impecable trabajo y su pasión por la ciencia, la hicieron merecedora del primer asiento en la Academia Nacional de Medicina, es recordada por ser la primera mujer en estas filas.

Con esta pieza teatral, musical, honorífica, se muestran las distintas facetas de Christiane, quien su versatilidad le permitió asumir todos los roles de la vida, con responsabilidad, amor y compromiso, por ello fue esposa, madre y científica, destacándose en todas estas áreas.

En este musical, la audiencia podrá palpar los sueños e historias de esta mujer vanguardista y aventurera, es una autobiografía que realiza su nieta actriz a la abuela científica, por lo que se mezcla en esta puesta de escena, dos visiones de dos mundos distintos, que se complementan a razón del amor.

Es el homenaje de una nieta actriz a su abuela científica. Una oda a la vida y al trabajo, que merece ser presenciado por todos aquellos amantes de las historias colmadas de energía y pasión.




Deja una respuesta