Mate podría ser la solución a la tan temida diabetes

1083

Recientes estudios apuntan que el consumo del amenos 500 mililitros de Mate de manera cotidiana, puede evitar el desarrollo de la tan temida Diabetes. Dicha investigación fue adelantada durante dos años y medio por un grupo de científicos Argentinos, quienes se encuentran esperanzadas, ya que este descubrimiento, abre nuevas posibilidades en torno al hallazgo de alternativas para prevenir esta enfermedad.

Este estudio fue realizado por especialistas del Conicet y el Centro de Excelencia en Salud Cardiovascular para América del Sur (Cescas) y bajo la dirección de Natalia Elorriaga, quienes se encargaron de difundir los detalles de esta interesante investigación.

La misma consistió en el análisis de los patrones de vida de un total de 2.615 adultos, cuyas edades oscilaban entre los 35 y 74 años. Destaca que ninguno de estos pacientes era diabético y tenían en común un patrón de consumo del Mate como infusión.

De esta forma, los especialistas pudieron determinar que aquellas personas que consumían al menos 500 mililitros de Mate al día, corrían menor riesgo de padecer diabetes, que aquellas que sólo ingerían 100 mililitros en ocasiones o no consumían esta bebida.

Por tanto, la investigación sirvió para concluir que a mayor consumo de Mate, se reduce la posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2, según los especialistas, esta patología se encuentra relacionada con dos aspectos que inciden en el 10% de la población en Argentina, como lo son la obesidad y la vida sedentaria.

Dicha investigación se considera muy completa, ya que al  grupo control no sólo se analizó en función al mate, sino se tomaron en cuenta otras variables como la edad, el sexo, el uso de azúcar,  antecedentes familiares de la enfermedad, índice de masa corporal y la obesidad abdominal, el sedentarismo, el consumo de alcohol y el tabaquismo.  Lo que si es cierto es que este producto natural que ahora es usado en infinidad de preparaciones, podría ser la panacea para prevenir algunas enfermedades.

 




Deja una respuesta