Martín Insaurralde ofreció detalles sobre su estado de salud

939

Luego de que, Martín Insaurralde, diera a conocer por medio de su cuenta oficial de Twitter, que se contagió de coronavirus, las repercusiones continúan. En ese marco, el intendente de Lomas de Zamora, publicó un video en Instagram.

Allí, ofreció detalles sobre el estado de salud en el que se encuentra. “La angustia del encierro es dificilísima, hace dos días y medio que estoy en una habitación”.

En ese orden de ideas, el mandatario municipal comentó que siente cansancio, fiebre y dolor muscular. Asimismo, aprovechó para agradecer la atención de los médicos del Hospital de Lavallol, donde se encuentra.

Del mismo modo, manifestó que a nivel general está bien. Solo se encuentra con fiebre constante, pero con el paracetamol se lo están controlando; además, siente el cansancio lógico de la fiebre y dolor muscular.

A su vez, en una entrevista televisiva señaló lo difícil del encierro que apenas inicia. “Arranqué el miércoles, y después de un almuerzo de trabajo sentí calor. Soy un paciente difícil, yo tenía poco olfato por la quimio, una de las consecuencias que me dejó el tratamiento anticáncer”.

Vea también: Patricia Bullrich opinó sobre las denuncias en contra de Mauricio Macri

Martín Insaurralde solicitó a la gente que se queden en casa y aplicar las medidas sanitarias

El funcionario agregó en cuanto a los síntomas, que a veces tenía olfato y otras no, con lo cual sobre ese punto no podría decir con certeza si es un síntoma, pero sí pudo afirmar que no tiene nada de gusto, el olfato no puedegarantizarlo y fiebre constante.

Del mismo modo, señaló que “yo sabía que era una persona de riesgo, pero elegí esto y no podía estar al margen del trabajo con lo que sabía que tenía que hacer, que era cuidarme”.

Adicionalmente, Martín Insaurralde destacó que el COVID-19 es un virus muy difícil y hay mucho asintomático. De allí presume que esa fue su forma de contagio.

Para finalizar, el mandatario municipal solicitó a la gente que se queden en casa, que se laven las manos, que hagan distanciamiento social para impedir el contagio. En estos tiempos es prioridad debido a que la curva en este momento es la más peligrosa y el virus está circulando por todo el AMBA.