Fernán Quirós ofreció detalles sobre las políticas que implementarán

822

En una reunión que hubo entre el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, su par en el distrito porteño, Fernán Quirós y el funcionario de la cartera de Salud bonaerense, Daniel Gollán para analizar la suba de contagios por COVID-19 tanto en la Provincia como en la Ciudad de Buenos Aires.

Para conocer más detalles sobre cómo seguirá todo en CABA, Marcelo Longobardi se comunicó con Quirós. En el marco del programa “Cada Mañana”, el dirigente destacó que desde la gestión de Horacio Rodríguez Larreta están trabajando para poder contener a esta pandemia a través de lo que denominó un método de supresión.

En ese sentido, explicó que lo que están haciendo es buscar posibles casos de coronavirus en todos los barrios de la Ciudad. Para ello, están fortaleciendo tanto el rastreo de los cuadros como los testeos.

De acuerdo a lo anterior señaló que el segundo paso consiste en accionar sobre los puntos principales en los que esta enfermedad se desarrolla como los geriátricos o el sistema de salud.

Por ese motivo, afirmó que hay dos cuestiones claves para combatir el virus: una es identificar los contagios y la otra es aislarlos. En relación destacó que una de las medidas que están implementando es el testeo masivo y sistemático.

Vea también: Martín Insaurralde ofreció detalles sobre su estado de salud

Fernán Quirós señaló que los testeos se realizarán en asilos y establecimientos sanitarios

El testeo masivo ya fue puesto en marcha en los establecimientos sanitarios y a partir del viernes comenzará a llevarse a cabo en los asilos. Acerca del encuentro con sus pares, el funcionario contó que el fin fue poder construir una mirada en común sobre la propagación del COVID-19 en el área metropolitana.

En ese sentido, se enfocaron en ajustar los métodos de medición y así poder representar lo mismo tanto en Provincia como en Ciudad. No obstante, aclaró que si bien se dará a conocer un panorama de lo que está sucediendo en el AMBA, cada distrito continuará reportando sus propios datos.

Para finalizar, se pronunció sobre la polémica que generó la habilitación del running y consideró que la gente que sale a correr da un mensaje confuso para las personas que están haciendo “el esfuerzo” de quedarse en sus casas.