MARCELA CORONEL

Justicia por Marcela Coronel, enfermera del Hospital Italiano

1598

Frente a la noticia del femicidio de Marcela Coronel sus compañeros y compañeras de trabajo realizaron una acción para que se investigue el caso por violencia de género

Marcela Coronel fue encontrada ayer en su casa de la localidad bonaerense de Longchamps, al sur del Gran Buenos Aires. Ella era enfermera en el Hospital Italiano y abandonaron a su hija de un año y medio en una plaza.

Compañeros piden justicia

Las trabajadoras están iniciando una campaña de movilización desde el Hospital con todos sus compañeros para exigir esclarecimiento y justicia para Marcela. La Ciudad de Buenos Aires ha sido escenario de una gran cantidad de femicidios pero también la protagonista de las masivas movilizaciones que exigen #NiUnaMenos.

Marcelo Gómez, delegado de la junta interna de ATE de la dirección general de música, trabajador del Anfiteatro del parque centenario, se acercó para brindar la solidaridad y dijo: «venimos a solidarizarnos porque creemos que la unidad de los trabajadores es menester en estos casos. La lucha con los sectores oprimidos nos vera juntos en las calles para exigir justicia por Marcela y para que no haya ni una muerta más por machismo».

Qué ocurrió

Según las primeras informaciones, la Policía pudo localizar el cuerpo luego de que su hija de 18 meses apareciera abandonada en una plaza de Burzaco y fuera trasladada a la Comisaría de la Familia.

Los investigadores se dirigieron a la casa de la familia y cuando hallaron que el cuerpo de la víctima envuelto en una frazada en un galpón, indicaron que había sido asesinada a hachazos. En el lugar, encontraron un pantalón corto con sangre perteneciente a Guevara así que él es el principal sospechoso.

Cuando trascendió la noticia, se presentó en la dependencia policial el padre de la chiquita, Gabriel Guevara, quien declaró que la menor se había quedado al cuidado de la madre mientras él trabajaba.

Según él, al enterarse por las redes sociales de que su hija había sido encontrada abandonada, Guevara aseguró haberse puesto en contacto con su hermana que es quien la cuidaba cuando la madre estaba en el hospital trabajando.

Femicidios en cifras

Durante 2017 se produjo un femicidio cada 28 horas y el promedio se sostiene en lo que va del 2018. La cifra se desprende de un relevamiento realizado por el Observatorio Ni Una Menos que responsabiliza al Gobierno por la ausencia de partida presupuestaria destinada al tema.

 

 

 




Deja una respuesta