Juntos por el Cambio y Alberto Fernández se reunieron

737

Lo que debió ser un espacio de comunión de ideas y consenso en el marco de la crisis que generó la pandemia de Covid-19 se convirtió en un nuevo territorio de cuestionamientos partidarios.

En ese marco, el senador rionegrino Alberto Weretilneck consideró que Juntos por el Cambio menospreció al resto de las representaciones al solicitar una reunión separada con el presidente Alberto Fernández, mientras que el jefe del bloque oficialista, José Mayans, defendió la decisión del mandatario de aceptar la solicitud de la oposición.

Asimismo, el legislador del monobloque Juntos Somos Río Negro, que participó del diálogo por videoconferencia que mantuvo el jefe de Estado con distintos referentes de la oposición, se mostró molesto por el reclamo de Juntos por el Cambio de tener una reunión a parte.

Fuimos destratados por Juntos por el Cambio, que menospreció al resto de las representaciones. El Presidente nos dijo que hubiera preferido hablar con toda la oposición junta pero la condición la puso Cambiemos”.  

Al respecto, el exgobernador rionegrino le apuntó directamente a la actitud que adoptaron el multibloque electoral liderado por el PRO y complementó la UCR y la Coalición Cívica.

“Entendemos lo que hizo el presidente Alberto Fernández, que no podía dejar de hablar con Cambiemos. Nos dolió lo que hizo Juntos por el Cambio, pero no le trasladamos esa bronca al Presidente”.

Vea también: Matías Lammens habló sobre la reactivación del turismo

José Mayans señaló que unos de los temas que trataron fue la igualdad en los espacios partidarios

Mayans justificó la reunión de forma separada que mantuvo el jefe de Estado con los referentes parlamentarios de la principal bancada opositora, al señalar que fue una decisión del Presidente para escucharlos.

Pese a que el formoseño reconoció que la visión de los otros bloques fue de rechazo total a la actitud de Juntos por el Cambio, argumentó que cuando se dice ´vamos a hacer un diálogo´ hay que ver qué pretende el sector con el que se va a dialogar.

De igual forma, uno de los tópicos sobre los que se centró el Presidente en la reunión virtual, según resaltó Mayans, fue el marco de igualdad en el tratamiento que la Casa Rosada expide hacia los distintos espacios partidarios.