Matías Lammens habló sobre la reactivación del turismo

79

Las medidas que se decretaron por la pandemia del coronavirus perjudicaron a varios sectores. El Gobierno nacional impulsa varias iniciativas para mitigar su impacto. En este escenario, el ministro Matías Lammens ofreció detalles al respecto a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Vale destacar que una de ellas fue la presentación de un proyecto de ley para la reactivación del turismo días atrás. El jefe de la cartera de Turismo y Deportes compartió en la red social un fragmento de una entrevista.

Queremos que el sector privado vuelva a tener un horizonte de previsibilidad tras esta crisis global”. En el posteo reflejó que su objetivo es que estas empresas puedan volver a facturar. “Lo que proponemos es hacer más eficiente el gasto público y poner a funcionar la maquinaria”.

De acuerdo con Matías Lammens, actualmente las operaciones turísticas se afectaron frente a la pandemia. Por este motivo, explicó que la oferta del Gobierno nacional apunta a quienes compren viajes hasta el 31 de diciembre.

Vea también: Horacio Rodríguez Larreta se reunió con Axel Kicillof

Matías Lammens firmó convenios del programa “50 Destinos” para el sector turismo

El funcionario nacional señaló que el proyecto se trata de una billetera electrónica para gastos que se podrán realizar en ese viaje u otro. No obstante, aclaró que esta cifra no corresponde a un descuento.

Van a tener un 50% en una tarjeta de crédito para gastar en el sector. Voy a hacer un ejemplo para que se entienda. Si vos con tu familia te querés ir a las Cataratas del Iguazú y el avión, el hotel y las excursiones te salen $100.000, presentas la factura en el Ministerio de Turismo de forma digital y te va a llegar una tarjeta con $50.0000”.

Por otra parte, el ministro firmó convenios del programa “50 Destinos”. Ello ocurrió días atrás, de manera virtual con las provincias de Misiones y Neuquén. De este modo, el Estado invertirá 1.200 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística en el país.

A su vez, anunciaron la instalación de paneles solares en Parques Nacionales para aprovechar la energía sustentable, según información oficial.