Fabrican en Rusia prototipo de robot asesino

2754

Los fabricantes del famoso rifle de asalto AK-47, que lleva el nombre de su inventor Mikhail Kalashnikov, en la Feria Army 2018 realizada en Moscú, presentaron el prototipo de un robot de combate.

Entre sus características destaca su blindaje, color dorado, sus cuatro metros de altura y 4, 5 toneladas de peso, fue diseñador por los expertos en fabricación de armas rusas, la empresa Kalashnikov Concern.

El robot fue bautizado con el nombre de Igorek y a simple vista puede verse que tiene elementos que lo hacen similar a los walkers AT-TE de Star Wars y el ED-209 de Robocop.

Cuenta con una cabina para albergar al tripulante que lo operara desde su interior. Posee además un par de garras que sirven tanto para sujetar cosas y disparar armas.

Desde su sitio web, representantes de esta empresa explicaron una serie de detalles sobre la fabricación de este prototipo, mencionan que ha sido diseñado para resolver tareas de ingeniería y combate.

Es importante señalar que el robot Igorek es presentado como caminante bípedo controlado. Por los momentos este prototipo pareciera que no es capaz de moverse. «aunque, al parecer, el prototipo mostrado todavía no es capaz de moverse.

Según la información suministrada por el vocero de la compañía Vladimir Dmitriev, «el robot es solo una muestra del camino que estamos planeando seguir”, por ello afirmó que «Del mismo modo que hay máquinas robóticas que conducen orugas y ruedas motrices, habrá demanda de sistemas móviles automáticos”. Enfatizó además que sólo en el próximo foro estarán mostrando al mundo los avances de este robot que seguramente dará mucho de que hablar.

Es necesario recordar que la reconocida Kalashnikov Concern, se considera la mayor fabricante de rifles y armas de asalto en Rusia. Según datos oficiales, la empresa es la encargada de la fabricación del 95% por ciento de las armas pequeñas en su país. Así mismo se encarga de abastecer de armas a 27 países del mundo.




Deja una respuesta