Conmoción por denuncia de acoso sexual contra Ari Paluch

845

Los escándalos por acoso sexual parecen ser el pan de cada día, dentro del mundo del entretenimiento, y aunque hasta hace poco era lo más sonado en Hollywood, debido al lamentable caso del productor Harvey Weinstein, nos topamos ahora con que el periodista Ari Paluch parece haber abusado de la sonidista Ariana Charrúa, quien presentó una denuncia formal en su contra que dejó a todos sorprendidos.

El penoso hecho ocurrió el pasado martes 17 de este mes. En una carta, Charrúa relató cómo sucedió el evento: “A las 14 horas finaliza el programa conducido por Paluch y comienza otro. En ese momento mi labor es quitarle los micrófonos y retornos a cada uno de los conductores. Me acerqué a retirar los equipos del señor Paluch, continuando con una de las panelistas. En ese instante el señor Paluch me tocó el trasero. Esta situación me resultó ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva, desagradable”, destacó la sonidista.

Agregó que su rostro cambió al sentir el manoseo de Paluch, así que frente a su actitud, él intentó apaciguar sus acciones diciendo con altanería: “Perdón, no me di cuenta”. “La panelista vio toda la situación, mi falta de reacción y con enojo le respondió: ‘Sí, claro, no te diste cuenta’. Y él se retiró rápidamente mientras ella intentaba calmarme con sus palabras”, comunicó Charrúa.

Días después, el jueves 19, el periodista fue convocado a una reunión con la gerencia del canal, puesto que el evento quedó grabado con las cámaras del estudio. Los ejecutivos le mostraron las imágenes a Paluch y le indicaron que se le iniciaría un sumario interno.

“No se va a tomar una resolución a la ligera. Dado que la denunciante presentó una carta, le pedimos a él que también presente un descargo por escrito y una vez que lo haga se tomará una determinación. No habrá decisión hasta que Paluch no presente su escrito. Depende de él. Seremos cautos. Es un tema delicado y no es cuestión de arruinarle a alguien la carrera ni la vida familiar”, declaró Daniel Vila, presidente del Grupo América.

Una vez conocido el suceso, el también periodista y conductor del programa “Intrusos”, Jorge Rial, se descargó contra Paluch públicamente vía Twitter: “Ojalá el periodista acosador de compañeras de trabajo renuncie o lo rajen. No se puede convivir con esas lacras. No yo, por lo menos”.

Ante el revuelo que causó el asunto en las redes sociales, el canal decidió quitar al colega de la cobertura de las recientes elecciones, y reemplazarlo por Pablo Vilouta.




Deja una respuesta