Conadu Histórica confirmó que realizará medida de fuerza

761

El secretario general de Conadu Histórica, Luis Tiscornia, habló sobre la situación actual del país en el marco de la crisis y la propuesta salarial que realizó el Gobierno nacional.

Asimismo, confirmó una medida de fuerza que se planeó desde el sector para los días 16 y 17 de este mes de mayo. De hecho, en una entrevista habló de la propuesta salarial.

Tiscornia indicó que “la propuesta fue, 15% en cuatro cuotas, en esta oportunidad de junio a octubre, cláusula gatillo en noviembre y blanqueo de las sumas fijas en noviembre. O sea, adelantaron un mes la cláusula gatillo y el blanqueo, y distribuyen en vez de en 3 cuotas el 15%, en 4”.

Asimismo, el secretario indicó en relación a esta problemática que “no hubo modificaciones sustanciales, hasta en algunos aspectos es casi peor que la propuesta anterior, y nosotros estamos dedicando bueno tiene que haber… mejoramiento de la cláusula gatillo, de las cuotas y de los blanqueos”.

Vea también: Susana Giménez volvió a ser protagonista en las redes

“El porcentaje de aumento es relativo”, señaló secretario de Conadu Histórica

El funcionario de la Conadu Histórica dijo en relación a la disconformidad con esta medida, que “el porcentaje de aumento en realidad es relativo, no es que haya acuerdo de eso, es relativo, en función de la cláusula gatillo… si ellos pondrían la cláusula gatillo desde el inicio no hace falta hablar de ningún porcentaje”.

“El acuerdo no pasa centralmente por los porcentajes, porque es en relación a todo lo otro, esto es a modo de ejemplo, si uno tuviera una cláusula gatillo mensual, ni siquiera haría flat mencionar un porcentaje porque directamente actualizamos por inflación, entonces la  combinación del porcentaje con la fecha de la cláusula gatillo es en lo que hay desacuerdo”, explicó.

A su vez, se refirió a la propuesta que recibió por parte de su sector, el dirigente explicó que “el porcentaje puede ser muy bajo si la cláusula gatillo eta lejos y a su vez, el porcentaje puede ser interesante si la cláusula gatillo está cerca”, así confirmaba una medida de fuerza para este mes de mayo.

Es paro de 48 horas, paro nacional, movilización nacional universitaria en todo el país, la convocan todos los gremios docentes universitarios, la Fatun que es la federación de trabajadores no docentes, las organizaciones estudiantiles, federaciones, centros de estudiantes y las organizaciones de ciencia y técnica”, indicó.