tormentas

Alerta por fuertes tormentas y ráfagas de viento en el centro y sur del país

860

Fuertes tormentas, con ráfagas, actividad eléctrica, granizo y abundante caída de agua en cortos períodos afectarán en las próximas horas al centro del país, mientras que vientos de entre 50 y 70 kilómetros alcanzarán al sur argentino, informó el Servicio Meteorológico Nacional

 Fuertes tormentas, con ráfagas, actividad eléctrica, granizo y abundante caída de agua en cortos períodos afectarán en las próximas horas al centro del país, mientras que vientos de entre 50 y 70 kilómetros alcanzarán al sur argentino, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El centro, sudeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, noreste de Mendoza, centro y norte de San Luis y sur de Santa Fe “estará afectado por tormentas, algunas fuertes con ráfagas intensas”, destacó el parte meteorológico.

A raíz del pasaje de un frente frío también habrá “una fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos periodos”, agregó.

Podría generarse granizo

El organismo advirtió que en el sudeste de la provincia de Buenos Aires “algunas tormentas pueden ser fuertes o severas, pudiendo provocar intensas ráfagas y caída de granizo”.

También habrá vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora que afectarán el sur y centro de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, la zona cordillerana del sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Luis.

El viento rotará de oeste a sudoeste y estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta mañana a la mañana.

El Servicio Meteorológico no descartó la ocurrencia de viento zonda sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza.

 




Deja una respuesta