Warner Bros. apuesta por Wonder Woman para el Oscar

260

Aún faltan más de tres meses para que la Academia de Hollywood anuncie las candidaturas de la 90 edición de los prestigiosos premios Oscar, pero los estudios ya han comenzado a revelar sus propuestas.

Una de las compañías que ha publicado a sus candidatas ha sido Warner Bros., y entre sus elegidas, como se esperaba, se encuentra Wonder Woman.

Es cierto que a la Academia de Hollywood no le suele interesar el cine de superhéroes, pero Warner tiene un gran fe en la película protagonizada por Gal Gadot, gracias, no sólo a los más de 820 millones que ha recaudado, sino a los halagos que ha recibido por parte de la crítica y el público.

Warner Bros. es tan ambicioso que considera que el primer largometraje en solitario de la Mujer Maravilla de DC Comics debería estar nominado en 15 de las candidaturas a las que puede optar. Entre ellas destacan las de Mejor PelículaMejor Director para Patty Jenkis; Mejor Actriz para Gal Gadot; Mejor Guión Adaptado y Mejor Banda Sonora.

Recordemos que en la pasada edición de los Oscar, Escuadrón Suicida logró alzarse con una de las preciadas estatuillas, eso sí en la categoría de Mejor Maquillaje y Peluquería. En 2009, la segunda cinta de la trilogía de El caballero oscuro fue galardonada con dos Premios de la Academia, entre ellos el de Mejor Actor de Reparto, concedido a Heath Ledger, a título póstumo.

Por lo que no extrañaría que Wonder Woman reciba algunas nominaciones, más considerando el alto nivel de producción de la película.

Junto a Wonder Woman, Warner ha propuesto para los Oscar otras tres películas de su catálogo: Blade Runner 2049, Dunkerque y Batman: La Lego Película. La decisión de los miembros de la Academia la conoceremos el 24 de enero de 2018, fecha prevista para que se anuncie el nombre de todos los candidatos a la ceremonia de entrega que se celebrará el 4 de marzo de 2018.




Deja un comentario