Wado de Pedro habló la media sanción sobre la coparticipación

802

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se manifestó en su cuenta de Twitter luego de la media sanción que obtuvo en el Senado para el proyecto de ley que reduce la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires en el marco del traspaso de las funciones de seguridad durante la gestión anterior.

Asimismo, el funcionario consideró que la iniciativa pretende un reparto equitativo de los recursos, y que se logrará la reparación de una injusticia. De Pedro en su Twitter oficial se pronunció al respecto.

El proyecto de ley que obtuvo media sanción en el Senado para regularizar para regularizar el traspaso de la policía al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es un paso más para lograr la reparación de una injusticia y un reparto equilibrado de recursos con criterio federal”.

Vale destacar que el proyecto obtuvo 42 votos afirmativos, mientras que el bloque Juntos por el Cambio abandonó el recinto. El sector opositor se mostró disconforme con la iniciativa que reduce la coparticipación a la Ciudad.

Vea también: Santiago Cafiero opinó sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia

Wado de Pedro se mostró en contra de las sesiones remotas durante la pandemia

De Pedro se manifestó en contra de la extensión de la prórroga del protocolo de sesiones remotas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia. Por eso, antes de que se desarrollara la votación, acordaron retirarse del recinto y así mostrar su rechazo ante las iniciativas.

Del mismo modo, el proyecto de traspaso de las funciones de seguridad obtuvo 42 votos a favor y el rechazo completo del bloque Juntos por el Cambio. Al mismo tiempo, el titular del interbloque Luis Naidenoff, opinó en relación a la realización de las sesiones presenciales en el recinto.

“Nosotros pretendíamos acordar lo básico, una minoría rotativa de las bancadas que garantizara la presencia federal, y no pudimos hacerlo. No vamos a sentar el precedente de pedirle permiso al secretario parlamentario para poder sentarnos en nuestras bancas”.

Por su parte, José Mayans, de parte de la bancada oficialista argumentó sobre la validez de las sesiones remotas. El proyecto de la reducción de coparticipación fija un monto de $24.500 millones para que la Ciudad cumpla las funciones de Seguridad, y establece así la baja de coparticipación en el distrito.

 “Está perfectamente claro que estas sesiones, y las decisiones que estamos tomando, son absolutamente válidas. Es indispensable que el parlamento pueda funcionar para llevar adelante las políticas públicas”.




1 thoughts on “Wado de Pedro habló la media sanción sobre la coparticipación

Comments are closed.