Vuelta por el Cementerio de la Recoleta

1540

El Cementerio de la Recoleta es uno de los más conocidos e importantes de la Ciudad. Esto se debe al gran número de celebridades de distintos ámbitos que se encuentran en sus bóvedas. Desde premios Nobel, escritores, deportistas, empresarios y políticos como es el caso de Eva Perón que es una de las tumbas más visitadas.

Pero no solo eso lo distingue. A fines del siglo XIX, los alrededores se comenzaron a poblar por las familias más acaudaladas que mandaban a construir sus mausoleos con grandes arquitectos que desenvolvían su creatividad empleando diversos recursos como mármoles y esculturas. Tanto es así que más de 90 tumbas fueron declaradas Monumento Histórico Nacional.

La construcción del cementerio estuvo a cargo del ingeniero francés Próspero Catelin en el año 1822 cuando se fundó como el primer cementerio público. Su nombre se lo debe al convento de los Monjes Recoletos ya que fue construido en lo que era su huerta.

De martes a viernes a las 11, sábados, domingos y feriados, a las 11 y a las 15; se ofrecen visitas guiadas gratuitas. El recorrido dura aproximadamente una hora.




Deja una respuesta