Vlubä y Mi cosa de resistance abren Oídnos en la CNB

277

La Casa Nacional del Bicentenario tendrá hasta fin de año presentaciones musicales pertenecientes al Ciclo Oídnos y en la primera edición que se lleva a cabo mañana dirán presente Vlubä y Mi cosa de resistance.

Vlubä

Trío integrado por lula, aphra y gmc cuya base de operaciones se encuentra, según dicen ellos, en la mismísima Luna. Aunque existen como tal desde la década del ’90, recién a partir del 2004 sus ediciones han comenzado a aparecer en pequeños sellos independientes del exterior. Su música consiste en una serie de improvisaciones, especies de space-jam sessions con unos pocos instrumentos convencionales modificados y ejecutados con técnicas extendidas, varios instrumentos inventados, muchos micrófonos de contacto y un uso considerable de efectos electrónicos que ayudan a la transformación del sonido, todo con una rigurosa voluntad lo-fi.
Si bien sus presentaciones en vivo son escasas, suelen detentar un marcado carácter performativo y no eluden la confrontación polémica.

MI COSA DE RESISTANCE

Fernando Perales es músico, performer, ensayista, crítico de cine e instructor de boxeo. Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1971. Formó parte del trío de guitarras drone ÜL junto a Alan Courtis y Charly Zaragoza. Con Mi Cosa de Resistance experimenta sonidos retro futuristas para crear atmósferas envolventes.

Fuente y Foto: Casa Nacional del Bicentenario.




Deja un comentario