Viví la mejor experiencia de lectura en el Ateneo Grand Splendid

372

La Recoleta es uno de los barrios más tranquilos y relajados de Buenos Aires, en el que se alternan sectores residenciales con palacetes, embajadas y mansiones.

Y es que este barrio bonaerense brinda infinitas opciones para que los vecinos y turistas vivan una experiencia inigualable. Lo más famoso de este sector es sin duda alguna el Cementerio, antiguo camposanto de la iglesia del Pilar que sobresale desde lejos por su color blanco y su campanario.

Pero así como el Cementerio de La Recoleta, hay muchísimos lugares más que no podés dejar de visitar en este pedazo de Argentina.

Uno de estos atractivos turísticos es la popular librería Ateneo Grand Splendid, elegida por el diario británico “The Guardian” como la segunda librería más relevante a nivel mundial.

Este lugar es perfecto para todos aquellos que aman la lectura, quienes no solamente se encontrarán con una gran cantidad de libros de todos los temas habidos y por haber, sino que también se toparán con un espectáculo arquitectónico.

La verdad es que nada más traspasar las puertas de esta librería ubicada en la Avda. Santa Fé 1860, los visitantes encontrarán un teatro con toda su decoración intacta, sus palcos y columnas, sus lámparas y su cúpula decorada. Pero aquí el espacio de las butacas ha sido sustituido por estanterías repletas de libros. Tanto el patio de butacas como las dos zonas de palcos inmediatamente superiores conforman una especie de paraíso de la lectura, un sueño hecho realidad con sus anaqueles, estantes y tranquilos rincones con sillones donde pararse a leer o a hojear alguno de los más de 100.000 libros que esta librería tiene en stock.

Por si fuera poco, ahora las personas que asistan al Grand Splendid podrán disfrutar en un escenario (el mismo que a principios del siglo XX actuó entre otros reconocidos personajes del tango como Carlos Gardel) de un bar que invita a sentarse con libro en mano, mientras se deleitan con un rico café.

En el subsuelo funciona un sector dedicado a los libros infantiles, y el piso superior está dedicado a muestras y exposiciones.

El horario de la majestuosa biblioteca es de lunes a jueves de 9 a 22hs, viernes y sábados de 9 a 00, y los domingos de 12 a 22hs.

 

 

 

 

 




Deja un comentario