Puerto Pirámides

¿Qué se puede hacer en Puerto Pirámides en 2022?

772

Puerto Pirámides, forma parte de la reserva natural Península Valdés siendo su principal centro urbano. Esta se trata de una importante región protegida en la provincia de Chubut, Argentina, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fue el mismo comité de la UNESCO el que destacó dentro de la región cuatro especies de mamíferos marinos de gran valor universal, fundamentales para la conservación y manejo del área: las ballenas franca austral, los elefantes marinos, los lobos marinos y las orcas.

Aquellos turistas que visitan Puerto Pirámides, además de disfrutar de sus magníficos paisajes y sus aguas cristalinas, tienen la oportunidad única de experimentar el contacto íntimo pero seguro y respetado del ecosistema natural de la región, junto a su fauna y su flora autóctona.

Aventuras en Puerto Pirámides

Avistaje de Ballenas Franca Austral

Los principales atractivos de este especial destino son, sin lugar a dudas, los impresionantes avistajes de fauna marítima, como las ballenas franca austral. De hecho, Puerto Pirámides es el único lugar de Argentina habilitado para el encuentro con estos gigantes del mar.

Con casi 50 años de trayectoria, el centro de avistaje de Punta Ballena cuenta con salidas de avistaje para observar a las ballenas en su hábitat natural. Estas se realizan tanto en temporada baja, del 15 de junio al 31 de agosto, así como en temporada alta, del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

Desde fines de mayo y hasta el mes de diciembre, estos mamíferos del mar eligen la calma de las costas del Golfo Nuevo para reproducirse y criar a sus ballenatos. A bordo de una de las embarcaciones especializadas, podrás disfrutar del paisaje marítimo, escuchar sus cantos y vivir un momento muy especial. 

Toda la salida contempla las medidas operativas y de seguridad necesarias, tanto para la tripulación a bordo como para la fauna, de modo que los pasajeros solo deban preocuparse por disfrutar y emocionarse con la danza de las ballenas que a solo unos metros tendrá lugar.

Paseos náuticos y salidas de Snorkel

Desde enero a marzo, puedes sumarte a los paseos náuticos y salidas de snorkel de Punta Ballena y conocer el ecosistema natural de un modo único.

Durante esta excepcional excursión, los visitantes tendrán la posibilidad de adentrarse en las arrecifes rocosas y buscar una playa tranquila, sin oleajes, en la que disfrutar y observar las maravillas que provee el lugar.

El mismo centro de avistaje provee el necesario traje de neoprene y el acompañamiento de un instructor especializado. De esta forma se realiza un largo recorrido por la región, visitando incluso el apostadero de cormoranes, las aves costeras características de la región.

Durante estos imperdibles paseos náuticos, además, es posible acercarse a la lobería de Punta Pirámides, la colonia reproductiva de lobos marinos de un pelo más grande de la Península Valdés. 

 Con un poco de suerte, los excursionistas presenciarán una secuencia de eventos inolvidables, como el período de apareamiento, las luchas por un lugar en tierra firme, los nacimientos, los períodos de amamantamiento y la especial interacción de las madres con sus crías.

¡Comienza hoy mismo a planear tu visita a Puerto Pirámides!

Contacta con el centro de avistaje y no te pierdas ninguna de las aventuras que allí te esperan. Para más información y/o consultas puedes también escribir a puntaballena.reservas@gmail.com.

Te puede interesar leer: Descubre El Apostadero De Lobos Marinos De Un Pelo En Puerto Pirámides.