Visitá la Expo Floral de Recoleta

382

Abierta a todo público amante de la naturaleza y las flores, con un costo en la entrada de $100 pesos, ya ha sido abierta en la sede de Agüero 2085 de Recoleta, la 47 edición de la Exposición Floral que anuncia la llegada de la Primavera.

La exposición da mucho de que hablar, rosas y especies florales de todo tipo con su respectivo cartel, alegran la vista y los corazones de sus asistentes.

En esta edición 2017 destacan las plantas autóctonas y los bonsais, aunque siguen siendo las rosas y su infinidad de especies, la admiración del público.

Este evento en cuestión no tiene desperdicio, los participantes tienen acceso a visitas guiadas en las que pueden intercambiar opiniones con los expertos del área, además de tener la posibilidad de adquirir implementos, semillas e insumos para iniciarse en el mundo de la jardinería

Al igual que en los años anteriores, esta exposición se encuentra dividida en dos áreas, una de horticultura en la que pueden apreciarse al menos 11 tipos de plantas, entre ellas flores, follajes, árboles y arbustos.

La segunda sección es netamente artística, allí se exhiben interesantes creaciones y diseños de arreglos florales, elaborados por niños y adultos que participan de forma espontánea en la actividad.

Según la información suministrada por la Presidenta de la Sociedad Argentina de Horticultura Sonia Benvenuto, esta iniciativa buscar orientar a la población en la preservación de estas especies naturales, por lo que ella misma resalta que “No podés cuidar lo que no conocés“.

En el marco de estas actividades, los participantes de la sección artística, fueron premiados durante el primer dia de la exposición, luego de mostrar sus ingeniosas creaciones, además se otorgaron reconocimientos a 150 exponentes de las especies presentes en la expo.

Vale resaltar que para dicha competición, son seleccionados expertos según el tipo de planta a presentar.




Deja un comentario