Visitá el monumento de Bartolomé Mitre en Recoleta

359

Un recorrido por el barrio Recoleta no tiene desperdicio, sus calles, edificaciones antiguas, historias curiosas, bares notables y plazas emblemáticas forman parte de esta zona tan pintoresca de Buenos Aires, la plaza Bartolomé Mitre, se suma a esta lista de atractivos, que no puede dejar de visitar, si quiere llevarse las mejores referencias y momentos dignos de recordar.

Ubicada entre las avenidas Del Libertador y República del Líbano, en esta plaza, puede visualizar la figura o monumento ecuestre, fue elaborada en bronce, en un basamento de granito con un grupo alegórico esculpido en mármol de Carrara,  la misma es obra de los escultores escultores David Calandra y Eduardo Rubino. Tras su culminación, fue inaugurada en 1927.

Para aquellos que desconocen al personaje, deben saber que. Bartolomé Mitre nación en 1821 y falleció en 1906, fue reconocido político y militar argentino, ostentó la Presidencia de la Nación en los años 1862 y 1868.

De los hermosos lugares ubicados en las adyacencias, destacan las residencia de estilo francés, sobresaliendo la sede de la Embajada de Gran Bretaña, además en la esquina de Libertador, puede disfrutarse de la fuente construida en honor al poeta libanés Gibran Khalil Gibran y el busto del médico Argentino Luis Agote, elaborado por Joaquín A. Luque, reconocido mundialmente por crear un método capaz de evitar la coagulación sanguínea durante el proceso de transfusión, así mis relucen en la zona las estatuas de George Canning, político británico y la del Coronel del Valle Larrabure.

Es un área muy hermosa para detallar las esculturas, que invitan a investigar y conocer los aportes realizados por estas personas y los cambios que promovieron a través de sus acciones, la plaza es un espacio que invita a caminar y relajarse en sus áreas verdes o para reunirse con amigos, ya que están en muy buen estado, debido al compromiso de sus habitantes y turistas.




Deja un comentario