¿Necesito un abogado para sacar la visa para Estados Unidos?

Share

El sistema que regula la inmigración de los Estados Unidos ofrece a todos los solicitantes de la visa para Estados Unidos realizar su propio formulario y completar su propia información. 

 

Sin embargo, es bueno tener en cuenta que el procesamiento exitoso de su visa dependerá del tipo de petición que necesite hacer. 

 

Existen visas de inmigrantes y visas de inmigrantes, lo que quiere decir que existen peticiones más complicadas que otras. 

 

Pongamos algunos ejemplos:

 

  • En el caso de que esté solicitando una visa para Estados Unidos con el objetivo de instalarse a vivir en el país por la vía del parentesco, un abogado podría encargarse de explicarle si usted está en las condiciones adecuadas para que este trámite se le sea permitido y su visado sea aprobado con éxito. 
  • Para aquellos que cuentan con antecedentes penales, es recomendable contratar un abogado que los oriente para lograr que su visa sea aprobada. Aunque un abogado no es garantía de que esto vaya a suceder. 

 

Un abogado especializado en inmigración conoce las leyes de inmigracion de cada uno de los países y sabe cómo interpretar cada una, de manera que estará informado sobre los cambios que estás tengas. Un abogado de inmigracion puede:

 

  • Ayudar a dirigirse a los jueces de inmigracion.
  • Apelar una decisión ante la Junta de Apelaciones de Inmigracion.
  • Tramitar un permiso de trabajo en el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América.
  • En el caso de que sea necesario, presentar un reclamo en la Junta de Apelaciones de Certificación Laboral para todo los Extranjeros. 
  • Guiar a su cliente para realizar una mejor performance en las embajadas y los consulados de cualquier país. 

 

Entonces, como hemos visto, un abogado de inmigraciones no es totalmente necesario, no es un requisito para poder tramitar la visa de inmigrante. Sin embargo, puede ser de mucha utilidad para casos extremos o inmigrantes que están pidiendo su visa de inmigrante por primera vez en su vida. 

 

Vea también ¿Cuánto cuesta la visa de trabajo para Estados Unidos 2021?”.

 

Leer más

Noticias Recientes