visa de turista para Estados Unidos

¿Cómo solicitar visa de turista para Estados Unidos desde Colombia?

973

Para nadie es un secreto que el requisito más importante para lograr viajar a norteamérica es tener una visa de turista para Estados Unidos. Sin este importante documento, el ingreso al país será imposible.

 

De hecho, muchos viajeros creen que tramitar la visa es un proceso muy difícil y, algunas veces, imposible. Sin embargo, si logras seguir todas las recomendaciones que te daremos a continuación y te llenas de paciencia, estarás un paso más cerca de que te aprueben tu trámite. 

 

Así que si eres de esas personas que ama viajar, este artículo es para vos. Te contaremos cuál es el proceso para tramitar la visa de turista para Estados Unidos desde Colombia para que cumplas tu sueño de viajar por el mundo

 

¿Cómo empezar a tramitar la visa de turista para Estados Unidos desde Colombia?

 

La visa de turista para Estados Unidos se tramita directamente en la Embajada de Estados Unidos en Colombia, ubicada en la ciudad de Bogotá. Ten en cuenta que este es el único lugar del país donde puede hacerse el trámite. 

 

Es necesario aclarar que, debido a la pandemia, los turnos han sido limitados y la emisión de las visas avanza muy lentamente. Procura iniciar el trámite con tiempo de sobra.

 

Requisitos para solicitar la visa de turista para Estados Unidos desde Colombia

 

Para solicitar una visa americana en Colombia, debes contar con los siguientes requisitos:

 

  • Ser ciudadano colombiano o tener los documentos que prueben la residencia en el lugar.
  • Contar con un pasaporte vigente por un mínimo de 6 meses después de la fecha estimada del viaje.
  • Documentos que prueben el propósito de tu viaje. No importa si el viaje es por negocios, ocio, etc.
  • El tiempo que estés planeando quedarte en los Estados Unidos con una visa de turista deberá ser igual o inferior a 90 días. 
  • Llevá documentos que evidencien que tenés los medios económicos suficientes para cubrir los gastos durante tu estadía en el país. 
  • Demostrar compromisos laborales o de estudio en Colombia que te obliguen a retornar de tu viaje.
  • Procura llevar los documentos que prueben tu residencia en Colombia.

 

Una vez que hayas cumplido con los requisitos que nombramos anteriormente, podrás iniciar el proceso de tramitación de la visa en la Embajada de los Estados Unidos en Colombia.

¿Cómo solicito mi visa de turista para Estados Unidos?

 

Los pasos para solicitar una visa americana son bastante sencillos pero pueden llegar a tomar mucho tiempo. Armate de paciencia. 

 

  • Como primer paso, rellena el formulario DS – 160 . Este es el paso que más tiempo puede llevarte, pero presta atención porque es el más importante. 
  • Luego de haber terminado tu formulario crea un usuario en la página web del Servicio de Información de Visas de Estados Unidos. Aquí podrás programar la entrevista consular tras haber subido tu fotografía y pagado el arancel.
  • Revisa tu correo electrónico para saber cuándo debes asistir a la cita con la embajada.

 

¿Te interesa saber más sobre las visa de turista para Estados Unidos?

 

Seguí leyendo: Los errores más comunes al solicitar la visa americana