visa de Estados Unidos

¿Cómo sacar la visa de Estados Unidos en Argentina siendo venezolano? 2022

792

Muchas personas que residen en países ajenos al de su origen se preguntan día a día si pueden obtener una visa de Estados Unidos en este otro país. Y la respuesta es sí. Un solicitante tiene el derecho de presentarse en cualquier Embajada de los Estados Unidos del mundo. Sin embargo, claro que puede resultar más difícil cumplir con los requisitos para obtener una visa cuando se la solicita fuera del país de nacimiento. 

 

¿Cuáles son los requisitos para que un solicitante venezolano obtenga su visa en Argentina?

 

Existe una serie de exigencia para que, la visa de Estados Unidos migratoria o no, para ciudadanos venezolanos, sea aprobada:

 

  • Será necesario presentarse con el pasaporte ordinario vigente. En el caso de que tengas pasaportes que estén por vencer o ya hayan vencido, también tenlos a mano. 

 

  • En el caso de que tengas antecedentes penales en Venezuela, es obligación presentar el certificado apostillado (Esto es válido para los residentes de venezuela mayores de 18 años).

 

  • Por otro lado, en el caso de que tengas antecedentes penales en Argentina, donde residís permanentemente en la actualidad. (A su vez, este requisito también se aplica a mayores de 18 años)

 

  • Llevá tu cédula de identidad y una fotocopia de la misma. La documentación que la Embajada te pedirá debe tener copia para que puedan archivarla. 

 

  • Acredita tu solvencia económica con el documento que mejor lo demuestre. Algunos ejemplos pueden ser la escritura de una casa o los recibos de sueldo por tu trabajo. 

 

  • No olvides las dos fotografías tamaño 4×4, a color, con fondo blanco y en papel fotográfico. Procura que las imágenes que presentes sean actuales. 

 

  • No dejes de llevar el comprobante de pago del arancel consular. Haber abonado el arancel no es garantía de que la visa de Estados Unidos vaya a ser aprobada. 

 

  • Obtener una visa de Estados Unidos implica dar toda tu información en uno de los formularios que se encuentran en la página web de la Embajada. Dependiendo del tipo de visa de Estados Unidos que te encuentres solicitando deberás completar un formulario distinto. El día en que tengas que presentarte a tu entrevista, lleva impresa la hoja de confirmación junto con el código de barras que hayas obtenido. 

 

¿Te interesa saber más sobre la visa de Estados Unidos?

 

La página web Visa para Estados Unidos sube contenido todas las semanas para actualizar las últimas novedades y dar los mejores consejos para que tengas éxito consiguiendo tu visado. 

 

Seguí leyendo: ¿Cómo solicitar visa de turista para Estados Unidos desde Colombia?