Virtual home-house tour: Descubre si una vivienda es la adecuada para ti

32

Un virtual home-house tour es aquel que permite a los clientes potenciales tener una idea o visión más clara de una propiedad antes de pasar tiempo recorriéndola en persona. A través de ellos un comprador puede ver si la vivienda es adecuada para él o no.

De acuerdo a lo que explican los agentes inmobiliarios de Munoz Realty un virtual home-house tour está diseñado para brindar al espectador una vista 3D más realista de la casa. En pocas palabras, su principal objetivo es mostrar la propiedad en todo su esplendor.

Los expertos de la mencionada agencia manifiestan que entre los beneficios que ofrece se encuentra por ejemplo: el ahorro de tiempo para el cliente, y  el hecho que permite a  una agencia inmobiliaria vender casas en cualquier parte del mundo, lo que genera como consecuencia que se tenga una clientela más amplia.

Ahora bien, nuestros estimados lectores se estarán preguntando ¿qué necesito para realizar un virtual home-house tour? Eso, lo detallaremos en las próximas líneas.

En primer lugar compre o alquile una cámara de 360​​ grados, para así poder tomar panorámicas completas, lo que significa que la cámara debe poder disparar tanto horizontal como verticalmente. También necesitarás un trípode para la cámara.

Seguidamente, asegúrate de que su cámara funcione de forma remota. Luego de eso posicione su cámara. Colócala en la primera habitación que desee grabar y ubícala en una posición que te permita capturar lo mejor de ese espacio.

El siguiente paso es grabar y luego pasar ese material a tu computadora para poder editarlo y mostrarlo al posible comprador.

Vea también: Encuesta de bienes raíces: instrumento clave para invertir en inmobiliaria

El virtual home-house tour se ha convertido en una popular tendencia en EE.UU

Por otro lado, desde Muñoz Realty hacen hincapié en el hecho de que el virtual home-house tour se ha convertido en una muy popular en los Estados Unidos, al punto de ser utilizada por famosas celebridades de ese país.

Una de las cosas que hay que destacar de esta tendencia es que el tamaño de la vivienda no tiene gran importancia. Lo relevante en estos casos es ofrecer a quien lo está viendo factores que atraigan su atención.

Algo que resulta curioso es que en el mundo digital de hoy la plataforma predilecta para este tipo de materiales es sin duda alguna YouTube, pues se traduce en millones de visitas todos los días.

Por último, los tours virtuales de una casa son una de esas tecnologías que cada vez son más accesibles, y a la vez resultan bastante efectivas para vender una casa.