Vilma Ibarra opinó sobre los dichos de Mauricio Macri

40

Vilma Ibarra se pronunció sobre la carta que escribió el expresidente Mauricio Macri en la que criticó al gobierno de Alberto Fernández. Allí, aseguró que lo que le pareció preocupante son los términos que utiliza para referirse al oficialismo.

En una entrevista que ofreció al programa Living in América, la funcionaria remarcó que utiliza palabras como demagogia, falso, censura, vivir con miedo, apropiación, oscuridad.

Asimismo, considera que eso hiere el diálogo en la convivencia democrática. Recordó que Macri alguna vez prometió cerrar la grieta. Además, recalcó que el exmandatario en ningún pasaje del texto hizo referencia a su gestión al frente del país.

“No hizo ninguna autocrítica de su gobierno cuando perdió en primera vuelta. Él dijo que lo midiéramos por su lucha contra la pobreza y la terminó aumentando. Dijo que no iba a ver ningún ajuste en su Gobierno y que pelear contra la inflación era fácil. Hubo un ajuste brutal y la inflación se duplicó, además de endeudarnos por varias generaciones”.

Siguiendo esa línea, remarcó que esa deuda no quedó en infraestructura, sino que se fue del país. Luego la entrevistada volvió a referirse al Gobierno de Alberto Fernández y criticó a Macri por no apoyar las medidas sanitarias del oficialismo en la lucha contra el COVID-19.

Este es un Gobierno que asumió hace nueve meses y en tres tuvo esta pandemia. El contexto es grave. Un expresidente tiene que aportar para la salud de los argentinos. Macri no toma noción del contexto en el que estamos viviendo”.

Vea también: Paula Oliveto criticó el comunicado del Partido Justicialista

Vilma Ibarra criticó que Macri nunca habló de la pandemia en su escrito

Ibarra resaltó que en la carta no está la palabra pandemia. Sobre todo, en un momento de angustia, de mucho miedo, en el que la pandemia afectó la vida de todos los países.

Por ello consideró que sus dichos no le hacen favor a la convivencia democrática. “El mundo entero está discutiendo el tema de cómo cuidarnos, tapabocas por todos lados, dos metros de distancia, ¿y nos dicen alegremente que lo estamos inventando? Tenemos 13 mil muertos, 11 mil infectados por día”.

A su vez, por medio de sus redes sociales, Vilma Ibarra reposteó un mensaje del ministro del Interior, Wado de Pedro, en el cual el funcionario defendía que la Nación le haya sacado el 1% de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión anunciada el miércoles por el Presidente subsanó una gran injusticia. Ante la situación que atraviesan millones de argentinos y argentinas esta injusticia también es una inmoralidad”.