Vidal fue la primera del oficialismo en hablar sobre detención de De Vido

366

María Eugenia Vidal se convirtió en la primera voz de peso del oficialismo en salir a hablar apenas se conoció la detención de Julio De Vido. La gobernadora celebró que se empiece a hacer Justicia con los funcionarios que formaron parte del entramado de corrupción K.

“Creo que todos los argentinos sabíamos que esto iba a pasar hoy, pero una cosa es saberlo y otra cosa es verlo. Creo que es una señal de que ya no hay impunidad ni privilegios para nadie. Que todos somos iguales ante la ley y todos tenemos que responder por lo que hagamos. Y eso es muy importante en lo que viene para adelante. Un país sin justicia no es un país posible”, afirmó Vidal en canal 13.

La primera mandataria bonaerense insistió con que el cambio de gobierno, en 2015, oxigenó el desempeño de jueces y fiscales y aseguró que desde la cúspide de la Casa Rosada están dispuestos a que no haya impunidad para nadie.

“Me parece que está bien que la Justicia pueda actuar -confió-. Sí hubo un cambio desde que la política decidió no interferir más en la Justicia. Hoy los jueces saben que pueden hacer lo que tienen que hacer, lo que creen que es justo.

La gobernadora sostuvo que ella ha hablado pocas veces con los magistrados de la Provincia, pero cuando lo hizo fue para darles su apoyo para que avancen.

En Provincia de Buenos Aires las pocas veces que yo he hablado con jueces lo hice para pedirle que avancemos en investigaciones contra el narcotráfico. Nunca los llamé por ninguna causa de corrupción ni ninguna denuncia ni sobre mi Gobierno ni sobre gobiernos anteriores. Esa es una señal muy clara de que pueden avanzar y trabajar tranquilos”, aseguró.




Deja un comentario