Victoria Donda pretende crear un Ministerio de las Mujeres

174

La diputada nacional por el nuevo espacio político de Red x Argentina, Victoria Donda, convocó a distintos candidatos de la oposición al Gobierno del presidente Mauricio Macri.

Esta convocatoria tiene como objetivo comprometerse en la creación lo antes posible de un “Ministerio de las Mujeres, Diversidades y Disidencias”.

En ese sentido, la iniciativa se desarrolló desde la coalición Somos, el partido que encabeza la legisladora y que surgió después de la ruptura de Libres del Sur y la incorporación de otros partidos políticos, junto con agrupaciones feministas y de derechos humanos que cada vez toman más fuerza en la Argentina.

El proyecto apunta a dar respuestas a un diagnóstico por ‘todos’ conocido sobre la realidad que vivimos las mujeres, diversidades y disidencias en la Argentina. Pretendemos pasar de la denuncia a la acción”, manifestó de forma contundente para impulsar este nuevo «Ministerio de las Mujeres, Diversidades y Disidencias».

Vea también:Mauricio Macri visitó Santa Fe para apoyar a su candidato

Felipe Solá anunció la constitución del frente Red x Argentina

La legisladora nacional hizo esas declaraciones durante un acto que se llevó a cabo en la Manzana de las Luces, en el barrio Monserrat de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, en pleno año electoral, allí también estuvieron presentes, entre otros dirigentes políticos del país, Daniel Filmus, Pino Solanas y Daniel Arroyo.

Por su parte, el precandidato presidencial y diputado nacional, Felipe Solá, dio a conocer en una conferencia de prensa la constitución del frente Red x Argentina, que participará en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo junto con el justicialismo.

De esa forma, el funcionario nacional y las agrupaciones políticas que promueven su candidatura, oficializaron su decisión de competir en las elecciones generales de octubre y dio el primer paso formal para alcanzar la unidad opositora que convocará el Partido Justicialista (PJ) en pleno auge de la campaña electoral.