Víctor Manzanares pidió salir del sistema de protección de testigos

206

El contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, pidió su traslado del lugar donde está detenido por estar “confinado” al aislamiento. El imputado se encuentra bajo el sistema de protección de testigos e imputados colaboradores, en el marco de la causa de los cuadernos.

“Está en peores condiciones de las que estaba en Marcos Paz”, manifestó su abogado. La situación se dio a conocer por su defensor, Roberto Herrera, que realizó una presentación en el juzgado de Claudio Bonadio, y manifestó su disconformidad por las condiciones del lugar donde se encuentra Manzanares.

A su vez, el abogado describió el alojamiento del ex contador como “un calabozo” de la Policía Federal. “No es extraño el pedido si se conoce el lugar en el que se encuentra detenido ahora. Está en un calabozo, tiene tres metros por seis, en donde solo posee una cama. No dispone ni de una mesa ni una silla. Lleva 87 días en ese lugar”, expresó Herrera en declaraciones al canal de noticias TN.

Vea también: Claudio Bonadio abandonará su labor judicial

Después de 87 días, Víctor Manzanares sigue en un lugar sin un patio

Manzanares se encontraba en el Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz en el marco de la causa de los cuadernos. No obstante, con el correr de la causa el ex contador llegó a un convenio con la Justicia para convertirse en colaborador arrepentido y brindar información que pueda ser de utilidad para la causa.

En ese sentido, a partir de ese momento, se trasladó a Manzanares a un nuevo lugar correspondiente al sistema de testigos protegidos. Pero las condiciones del nuevo lugar no convencieron al imputado ni a su defensor. Según detalló Herrera, su estadía iba a ser “de tránsito” para luego ser trasladado a un lugar mejor.

“Pero eso nunca sucedió. Después de 87 días sigue en un lugar sin un patio al cual salir a poder caminar, no puede interactuar con otro detenido. Está en peores condiciones de las que estaba en Marcos Paz. Por eso me pidió que lo baje del régimen y que vuelva al penal”, sostuvo el jurista.

Para finalizar, Manzanares pudo acogerse a la figura del arrepentido después de brindar información respecto a las supuestas maniobras irregulares que realizó Daniel Muñoz, ex secretario privado de Néstor Kirchner. En su declaración también dio detalles sobre presuntos traslados de dinero en avión hacia el Calafate.