Estados unidos

¿Qué se necesita para viajar con un menor a Estados Unidos?

722

Todos los viajeros que deseen visitar los Estados Unidos  de manera temporal, necesitarán una visa americana de tipo B1 o B2. En el caso de que su país de origen, nacionalidad, o residencia, tenga una cuerda con el Visa Waiver Program, podrá reemplazar esta visa por un documento ESTA.

 

De esta manera, al igual que todos los demás, los menores también están obligados a solicitar una visa para entrar a los Estados Unidos

 

El proceso para que un menor solicite una visa americana es exactamente igual al de la solicitud de un adulto. Lo único que hay que tener en cuenta es que, si el solicitante tiene 14 años o menos, existe la opción de que no asista a la entrevista con la embajada. En su lugar, podrán ir su padre, madre o tutor legal. 

 

Además, si el menor tiene la intención de viajar solo en el avión deberá cumplir con ciertos requisitos migratorios establecidos por el gobierno de los Estados Unidos

 

Los requisitos que el menor necesitará para tramitar su visa americana serán: 

 

  • El formulario DS-160 previamente completo en línea. 
  • Cita programada con la embajada y con el Centro de Atención al Solicitante en el caso de que este último sea necesario en tu país. 
  • La regla para todos los menores de catorce años es que, para salir del país, deberán haber sido autorizados por ambos padres o tutores legales. 
  • Pagar el arancel consular correspondiente al tipo de visa que está solicitando. 

 

Algunos detalles a tener en cuenta para la visa de Estados Unidos de un menor

 

Recordá que existen casos en que ambos padres están separados, sin embargo, para que un menor pueda salir del país deberán estar presentes en las entrevistas ambos tutores

 

Además debés tener en cuenta que la validez de la visa, al igual que las visas que son destinadas a adultos, será determinada por el gobierno de los Estados Unidos. Claro que esto indica el vencimiento de la visa, el cual no coincidirá con el tiempo que el menor pueda permanecer en el país. Este último factor se indicará cuando a la llegada. 

 

¿Cuál es la edad para que un menor viaje solo en avión a Estados Unidos?

 

Esto va a depender de la aerolínea. Sin embargo, para tener en cuenta la mayoría de las veces, lo general es que no se puede viajar en avión solo si eres menor de cinco años de edad. 

 

Desde los 5 a 12 años de edad, las compañías aéreas suelen exigir que se contrate el servicio de acompañamiento para menores

 

A través de este servicio, la línea aérea se encargará del menor desde el momento exacto de la partida hasta el momento en el que sea entregado a la persona autorizada para recibirlo en el destino. 

 

Aunque la mayoría de las aerolíneas considera que a los doce años de edad un menor ya puede viajar sin acompañamiento, la regla dentro del territorio de los Estados Unidos es hasta los quince. 

 

¿Te interesa saber más sobre viajes a los Estados Unidos?

Visa para Estados Unidos es el sitio web perfecto para vos. En su blog encontrarás todos los trucos para poder obtener el tipo de visa que desees.

Podés seguir leyendo: ¿Cuánto tiempo después de vencida la visa para Estados Unidos se puede renovar?