Venden atracción turística de Ushuala

312
El tren del fin del Mundo que ha  entretenido a familias enteras, con paseos por las inmediaciones del Río Pipo, atracción turística de Ushuaia, fue vendido a empresas privadas.
El recordado tren con vagones acondicionados con ventanales y sistema de audio, ya no formará parte de Ushuaia ya que fue comerciado a familias dedicadas al turismo, según información suministrada por la Cámara de Turismo Local.
Su titular Marcelo Lietti reveló que la venta se realizó justo el día en que la atracción cumplía 23 años en manos del Estado.
Se pudo conocer que la venta se concretó con dueños de hoteles y empresas dedicadas a impulsar el turismo local, conocidos como los fundadores del emprendimiento que conforma una sociedad de familias del ramo.
En tal sentido el proyecto que pasó a manos de las familias Alsogaray, Pero y Brisighelli, quienes poseen empresas con una amplia trauectoria en materia turística, por lo que autoridades locales señalan que mas que una venta, fue un traspaso a personas que le darán un buen uso y el cuido necesario, a fin de mantener y preservarlo, de modo que así se garantiza la continuidad y su funcionamiento para el disfrute de todos.
De modo que el conocido “Trencito de Los Presos” que operó entre los años 1909 y 1952, que era usado para el traslado de reclusos desde la antigua cárcel de reincidentes hasta el bosque donde talaban árboles, fue reinaugurado hace 23 años con la utilidad de ser un elemento turístico.
Durante los paseos por las inmediaciones, a través del sistema de sonido se puede escuchar la historia local, mientras los pasakeros disfrutan de la hermosa vista del bosque.
Próximamente se conocerá si sus nuevos propietarios traerán innovaciones o un relanzamiento, del tren que llena de historia y nostalgia a Ushuaia.



Deja un comentario